Casi linchan a motociclista que llenó el tanque y se fue sin pagar

·1  min de lectura

MONTERREY, NL., diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- Elementos policiacos de la Guardia de Proximidad del municipio de Apodaca, salvaron de ser linchado a un motociclista que, tras llenar el tanque de gasolina, pretendió huir sin pagar 315 pesos, pero fue sometido a golpes por vecinos que acudieron al llamado de auxilio que les hizo un despachador del expendio de combustible.

Los hechos ocurrieron como a las 19:15 horas del viernes, en la calle Jilguero y Avenida Golondrinas en la colonia San Miguel Golondrinas del municipio de Apodaca, al norte de la zona metropolitana, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Presuntamente el motociclista identificado como Mario "N" de 25 años de edad, llegó a un expendio de la empresa Oxxo Gas, y tras ordenar que le llenaran el tanque de combustible, encendió el motor de su motocicleta y se fue sin pagar.

Sin embargo, al llegar a unas boyas reductoras de velocidad, la moto derrapó y al caer el joven al pavimento, el despachador de gasolina pidió apoyo a vecinos del sector para que le ayudaran a someterlo para que cubriera el adeudo.

Cuando los vecinos sometían a golpes al motociclista, pasaron por el sector efectivos de la Guardia de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca, que realizaban un rondín de vigilancia para la prevención de actos delictivos.

Al ver a la policía, los vecinos huyeron para evitar ser detenidos, mientras el despachador del expendio de gasolina informó a los policías la forma en que ocurrieron los hechos. Aunque Mario "N" presentaba algunas lesiones leves en el rostro, no se consideró necesario su traslado a un hospital.

Los elementos policiacos detuvieron a Mario "N" y lo trasladaron ante un agente del Ministerio Público, que resolverá su situación jurídica ante los hechos suscitados.