Linces se mantiene con vida para playoffs al ganar a Potros Salvajes

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 12 Oct (Notimex).- Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) se mantiene con vida en sus aspiraciones para calificar a la zona de finales de la Conferencia “Jacinto Licea Mendoza”.

En el torneo de Categoría Mayor “50 años de las Águilas Blancas del IPN” de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), Linces ganó 17-13 a Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Esto en el arranque de la quinta jornada de la actual campaña, que se realizó en el estadio “Ing. José Ortega Martínez” (JOM) de Lomas Verdes, Estado de México.

El triunfo de la UMV fue gracias a una combinación de grandes jugadas, obra de Iván Hernández Gleason, que fue seguido por un pase de touchdown de 21 yardas de Erick Niño de la Rosa a Claudio Escamilla Ortega, quien efectuó una espectacular atrapada al fondo de las diagonales, para la victoria.

La clave del partido fue la línea defensiva de Linces, a pesar de castigos, supo reponer el sendero en el último cuarto con el accionar de Hernández Gleason, Abraham Muñoz Rodríguez, Alfonso Mendoza Baca e Hiram Ramírez, quienes aprovecharon los descuidos para ganar el juego.

De esta manera, Linces ponen su marca en (2-3), y la próxima semana visitarán a Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (3-1).

Potros Salvajes (0-5) tendrán una oportunidad para abandonar el sótano y lograr su primer triunfo en la máxima conferencia, ante Águilas de la U.A. de Chihuahua (0-4).

-Fin de nota-

NTX/LRB/LHM