Linaza, conoce sus múltiples beneficios y usos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 16 (EL UNIVERSAL).- Uno de los elementos que se deberían incluir en todos los desayunos es la linaza, pues esta semilla favorece a la aceleración del metabolismo y ayuda a quemar grasa, además de que provoca una sensación de saciedad, por lo que es ideal para bajar de peso e incluso controlar los niveles de glucosa y colesterol.

Luego de conocer sus múltiples utilidades, puedes consumir la linaza en agua, jugos o licuados, pero eso sí, debe ser en ayunas para que ayude a desintoxicar tu cuerpo.

Un claro ejemplo es el jugo de linaza, que se elabora utilizando una rodaja de piña, medio pepino, 2 cucharadas de psyllium plantago y 2 cucharadas de linaza. Para hacer esta bebida es importante colocar las semillas de linaza junto con los demás ingredientes en la licuadora, moler y beber en cuanto esté lista la mezcla. Este jugo te ayudará a perder peso si se toma por 15 días.

Por otra parte, la linaza también puede ser utilizada para hacer pan. Puedes hacer tu propia harina de linaza moliendo las semillas en su totalidad, y luego de hacer la harina debes agregar un poco de sal, claras de huevo y posteriormente hornear a 180°C durante 30 minutos hasta que el pan quede listo.

Por estos y más beneficios es importante incorporar el consumo de la linaza en nuestra alimentación diaria, además de que se puede utilizar para otros cuidados como el cabello, o como remedio natural para diversos malestares.