Lin Wood, abogado simpatizante de Trump, afirma bajo juramento que tiene pruebas de que Pence es un “traidor”

Gino Spocchia
·2  min de lectura
<p>Previo al ataque al Capitolio, Wood sugirió que Pence debería “fusilado” por “traición”</p> (REUTERS)

Previo al ataque al Capitolio, Wood sugirió que Pence debería “fusilado” por “traición”

(REUTERS)

El abogado simpatizante de Donald Trump y presunto teórico de la conspiración, Lin Wood, aseguró bajo juramento que Mike Pence fue un "traidor" por su papel al confirmar la victoria electoral de Joe Biden, y reafirmó las difamaciones anteriormente hechas sobre el exvicepresidente.

Las declaraciones de Wood aparecieron en un expediente presentado ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el distrito este de Nueva York el martes, en el que Wood afirmó tener "pruebas creíbles para respaldar la verdad de mi descripción del exvicepresidente Pence como un traidor”, informó Law & Crime.

Wood, en aparente referencia a una publicación de Twitter en la que pedía que Pence fuera "ejecutado" por "traición", indicó que" entregó pruebas de informantes al Servicio Secreto de los Estados Unidos relacionadas con el exvicepresidente y otros funcionarios gubernamentales de alto rango".

Wood, quien recientemente apoyó las afirmaciones de Donald Trump de que las elecciones presidenciales fueron "robadas", estaba respondiendo a un recurso de la presentadora de MSNBC Joy Reid de retirarlo de un caso de difamación en su contra, que se remonta a 2018.

Roslyn La Liberte, partidaria de Trump, acusó a Reid de difamación en relación con los comentarios que hizo la presentadora de MSNBC en las redes sociales sobre La Liberte en 2018, quien ha estado representada por Wood desde que un tribunal de apelaciones reabrió el caso el año pasado.

De acuerdo con Law & Crime, a Wood se le permitió representar a La Liberte en el estado de Nueva York por ocasión especial, ya que obtuvo su licencia como abogado en Georgia.

Reid argumentó que Wood debería ser destituido para "proteger el estado de derecho y la confianza del público en él", luego de los intentos del abogado de anular las elecciones de 2020 mediante acciones legales, así como con conspiraciones compartidas en las redes sociales.

Wood escribió en Twitter, pocos días antes del ataque al Capitolio, que Pence debería ser ejecutado por un "pelotón de fusilamiento" por "traición", repitiendo las afirmaciones republicanas de que el exvicepresidente era un "cobarde" por confirmar la derrota de Trump en Congreso.

Los partidarios de Trump que irrumpieron en el Capitolio ese día, haciendo que el exvicepresidente y los miembros del Congreso se refugiaran, supuestamente corearon "cuelguen a Mike Pence".

Wood continuó en la presentación judicial del martes que "si lo desea este Tribunal, estoy preparado para presentar esa evidencia junto con una cantidad considerable de evidencia de fraude electoral".

"No lo estoy haciendo en este momento porque no creo que esos temas sean relevantes para la presente moción, que creo que no es más que un esfuerzo por manchar mi reputación e interferir con el derecho constitucional de la demandante a tener un abogado de su elección", declaró el abogado.

No está claro cuál será el resultado de la solicitud de Reid para la destitución de Wood.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Una líder de la toma al Capitolio declara que obedecía instrucciones de Trump