Lin-Manuel Miranda participará en documental sobre la vida de Walter Mercado

Agencia EFE

San Juan, 12 nov (EFE).- El dramaturgo y actor de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda confirmó que será parte de un documental sobre la vida del famoso astrólogo Walter Mercado, fallecido hace más de una semana en San Juan.

"Walter significaba todo para nosotros. Él era el momento en que todo el mundo en la casa se callaba y esperaba su horóscopo", dijo el artista en una entrevista reciente con la cadena Telemundo.

Miranda recordó que aceptó de inmediato cuando lo llamaron para participar del proyecto cinematográfico, a pesar de que en ese momento estaba ocupado presentando su musical "Hamilton".

"Estoy ocupado con 'Hamilton', pero tengo el tiempo para Walter Mercado", indicó.

Miranda relató además que conoció a Mercado cuando presentó su obra en enero pasado en Puerto Rico.

Mercado, a su vez, aprovechó y le obsequió a Miranda una capa con la bandera de la isla.

"Me leyó mis estrellas y hasta me dijo qué iban a hacer mis hijos", prosiguió contando Miranda de aquel momento, del cual aprovechó y publicó una foto en Twitter con el famoso psíquico.

"Era una energía tan increíble", aseguró Miranda del momento en que ambas figuras se conocieron.

Mercado falleció el pasado 2 de noviembre en el Hospital Auxilio Mutuo en San Juan de problemas renales.

Tras el fallecimiento, Miranda recordó a Mercado a través de un mensaje en Twitter.

"El futuro es incierto ahora. Gracias por enseñarnos vistazos mientras lo hiciste, Walter. Gracias por unirnos en esperanza y amor. Que descanses en paz con mucho amor", publicó.

El cuerpo de Mercado fue velado desde el miércoles, 6 de noviembre, al viernes, 8 de noviembre, en la Funeraria Puerto Rico Memorial en Santurce (San Juan) y en Ateneo Puertorriqueño en el Viejo San Juan.

Mercado fue enterrado el viernes, 8 de noviembre, en el cementerio El Señorial Memorial Park en Cupey (San Juan), cerca de su residencia.

Miranda, a su vez, acudió a la funeraria a despedirse de Mercado de manera privada, ya que se encontraba en la isla para la presentación de un proyecto de la plataforma y aplicación Google Arts & Culture, que digitalizará sobre 2.000 pinturas del Museo de Arte de Puerto Rico, el Instituto de Cultura Puertorriqueña, el Museo de Arte de Ponce y el Museo de Arte Contemporáneo.

(c) Agencia EFE