Limpieza del Río Tijuana será una prioridad: Ken Salazar embajador de EEUU

·2  min de lectura
Limpieza del Río Tijuana será una prioridad: Ken Salazar embajador de EEUU
Limpieza del Río Tijuana será una prioridad: Ken Salazar embajador de EEUU

Tras la constante contaminación del río que conecta Tijuana y San Diego, se dio a conocer por parte del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, que las autoridades federales de su país en el condado de San Diego darán prioridad a la limpieza del río Tijuana, esto con el fin de tener un río libre de contaminación, el cual ha sido un problema constante desde hace algunos años.
Sobre el tema del canal del Río Tijuana, señaló que tanto las autoridades federales como las de San Diego, darán prioridad a la limpieza del Río Tijuana lo más pronto posible, por lo que se invertirá un aproximado de 300 millones de dólares para atender este problema los cuales deberán ser aplicados a finales de 2022.
Cabe resaltar que la limpieza del Río Tijuana es una de las prioridades, pues en múltiples ocasiones Ken Salazar ha señalado la importancia de tener este espacio limpio y seguro para ambos países, por lo que se ha estado reuniendo con autoridades de México y EEUU para abordar la problemática.

Thank you @EPA @EPAMichaelRegan for connecting us with public and private sector officials who are working hard to find solutions to wastewater management in the Tijuana River basin. Nice to hear about the efforts you are making on this important binational issue! pic.twitter.com/45dZv5JL7g— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) November 23, 2021
Durante conferencia de prensa, el embajador estadounidense habló sobre las prioridades que tienen México y Estados Unidos, como lo es la situación migratoria, sobre todo como se encuentran en el Campamento de El Chaparral, donde actualmente hay 400 personas, esto con el fin de que este puerto funcione nuevamente como un cruce fronterizo peatonal y así evitar largas filas en los otros cruces.

En materia de economía, adelantó que este miércoles estarían visitando la garita de Otay Mesa 2, ya que el plan es concluir este proyecto lo más pronto posible y aseguró que estarán "empujando" entre Estados Unidos y México, para asegurar tener éxito ahí y con esto tener otro puerto de entrada para evitar las largas filas.
Salazar, enfatizó que durante su visita a la ciudad fronteriza se tocaron temas de prioridad para los dos países vecinos como lo son: economía, migración, medio ambiente y seguridad.
Video relacionado: Gobernadora Marina del Pilar realiza intervención social en Valle de Mexicali

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.