"Vamos a limpiar terreno de Sedena"

·2  min de lectura

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 2 (EL UNIVERSAL).- Una vez que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) donó los terrenos del Campo Militar F1 a la Ciudad de México para integrarlos a la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que se trabajará en las licitaciones para la construcción de distintos espacios culturales en la zona, entre ellos, una cineteca, además de que se descontaminará el espacio que era utilizado para la creación de armas.

"Estamos ya trabajando con la Sedena para este propósito y ya se va a iniciar también la licitación para la construcción de distintos espacios culturales en la zona. Una cineteca y algunas otras actividades que son parte de este gran proyecto de Chapultepec, naturaleza y cultura", dijo.

Comentó que era necesario ya tener el espacio a cargo del Gobierno de la Ciudad para que se puedan iniciar todos los procesos de licitaciones.

Destacó que una ya se lanzó y se trabaja en la elaboración del impacto ambiental y otras estarán en los próximos días; sin embargo, no quiso dar mayor información, debido a la veda electoral.

"Pero vamos en tiempo, ya se firmaron todos los convenios para la entrega de recursos de la Secretaría de Cultura al Gobierno de la Ciudad de México para iniciar toda la obra", explicó.

Recordó que en ese espacio había una fábrica de armas, e incluso todavía tiene una parte la Sedena, donde tienen unidades habitacionales y que va a permanecer ahí.

También hay un espacio donde estará un campamento de la Guardia Nacional, que ayudará también a la vigilancia en todo el Bosque de Chapultepec.

"El resto queda a cargo del Gobierno de la Ciudad, son alrededor de 79 hectáreas, hay un poco más, pero que también corresponde a espacios federales, por ejemplo, el río Tacubaya pasa por ahí. Entonces hay dos cañadas del río que son siempre federales. Además ahí también pasa una parte del Interurbano, que también se va a quedar a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes", dijo.

El pasado 27 de abril, la Sedena firmó la donación de 73.297 hectáreas de los terrenos del Campo Militar F1 a la Ciudad de México.