Anuncios

Cómo limpiar los hongos en tuppers y recipientes

(Foto: Animal Gourmet)
(Foto: Animal Gourmet)

A todos nos ha pasado más de una vez que olvidamos un tupper o algún recipiente con comida en el fondo del refri, en una bolsa o hasta en el automóvil y, cuando volvemos a acordarnos de su existencia, descubrimos que están llenos de hongos. Aunque no lo creas, en estos casos debemos de tener un plan de acción especial para saber cómo debes de limpiar los hongos que se formaron dentro de tus recipientes.

Por seguridad alimentaria y de tu propia salud, no es en absoluto recomendable limpiar estos utensilios tal y cómo lo harías con cualquier otro traste sucio en tu tarja. Debes de tener un cuidado y un protocolo especial para poder limpiarlos y deshacerte de los hongos, sin tener que tirar tu traste a la basura.

limpiar los hongos
(Foto: Animal Gourmet)

Es crucial saber cómo eliminar las suciedades biológicas que pueden representar un riesgo para nuestra salud. Los recipientes utilizados para almacenar alimentos son objetos que empleamos con frecuencia para preservar nuestras recetas o llevar comidas al trabajo, por lo que es importante rescatarlos y darles el cuidado adecuado. Después también podrías considerar realizar una limpieza profunda en tu cocina.

Así puedes rescatar tu recipiente y limpiar los hongos que han crecido en él

Para reutilizar los recipientes de forma segura y prevenir enfermedades, el Ingeniero en alimentos y biotecnólogo Rafael Carbajal destaca tres aspectos fundamentales:

  • Se recomienda usar guantes y cubrebocas al limpiarlos.

  • Se debe realizar la desinfección en un área no cerrada, procura hacerlo en tu patio y evitar hacerlo en la cocina.

  • Nunca se debes destapar el recipiente directamente frente al rostro.

limpiar los hongos
(Foto: Animal Gourmet)

Foto: GettyImages

Acá te dejamos el plan de acción que debes de seguir la próxima vez que, al abrir tu refrigerador, descubras una desagradable sorpresa llena de hongos. A continuación, te brindaremos recomendaciones precisas sobre c. Así es cómo puedes limpiar los hongos de tus tuppers y recipientes.

  1. Si sospechas que el recipiente puede tener hongos, evita limpiarlo en la cocina y dirígete a un área abierta.

  2. Cuando abras el recipiente, evita hacerlo cerca de tu rostro, ya que los hongos pueden liberar esporas que podrían causar alergias o, en casos extremos, una infección pulmonar.

  3. Al desechar alimentos contaminados, asegúrate de colocarlos en una bolsita individual para evitar el contacto con otros residuos y prevenir el crecimiento de hongos.

  4. Prepara una solución desinfectante mezclando 1 y 1/2 cucharadas de cloro en medio litro de agua. Calcula la cantidad necesaria según tus necesidades.

  5. Sumerge el recipiente en esta solución durante tres minutos.

  6. Después de este tiempo, utiliza un trapo, esponja o cepillo para limpiar minuciosamente el recipiente.

  7. Una vez finalizado este proceso, deja que los recipientes se sequen al aire libre. Luego, podrás lavarlos como de costumbre.

No hay nada de que avergonzarnos. Siguiendo estos pasos podrás rescatar tus recipientes y evitaremos cualquier enfermedad o infección que pudiera ser ocasionada por los hongos. ¡No lo olvides!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

10 ideas prácticas para organizar tu baño