Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

A limpiar el cochinero en SMT de Puebla

A limpiar el cochinero en SMT de Puebla
A limpiar el cochinero en SMT de Puebla

Con la llegada de Elsa María Bracamonte González a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que se combatirá el pirataje en el servicio de transporte particular, también se revisarán las concesiones de rutas irregulares y el de corralones.

El mandatario poblano enfatizó que con la designación de Elsa María Bracamonte se busca alcanzar las metas que no se cumplieron en el periodo de Guillermo Aréchiga.

Además, reconoció que no todas las unidades del transporte público han cumplido con la remodelación, por ello se buscará que este este objetivo se cumpla.

“Tenemos que revisar todo, todas las rutas, todas las concesiones otorgadas, esas rutas que están encimadas unas con otras, tenemos que revisar todo el tema de los corralones, tenemos que revisar todo el asunto de la existencia enorme con que se ha quedado los piratas y aplicar la ley, esa ley que se modificó y se constituyó como delito para quien realice esta práctica”, expresó.

Destacó que la Secretaría de Movilidad y Transporte ya no será un nido de corrupción y advirtió que hará “una limpia” al interior de esta dependencia, pues la administración estatal apoyará a Elsa María en las decisiones que tome.

Te puede interesar: El regreso a clases presenciales en Puebla será en agosto

“El gobierno va a apoyar a Elsa María, a la nueva secretaria, es una mujer incorruptible y vamos apoyarla mucho para que cumpla con los propósitos de esta designación”, finalizó.

Cabe recordar que este 12 de abril, Barbosa Huerta designó nueva titular de la SMT a Bracamonte González, hermana de Mario Bracamonte González, quien se ostenta como delegado en funciones de presidente en el partido Morena.

En otro tema, Barbosa Huerta dijo que tiene conocimiento de la intervención de la Secretaría de la Fundación Pública en la entrega a recepción de Vanessa Barahona cuando dejó la titularidad de la Secretaría de Turismo.

Agregó que se están revisando los contratos que se celebraron en el periodo de Vanessa Barahona para fincar responsabilidades legales en caso de detectar acciones irregulares.

Vanessa Barahona renuncia a la Secretaría de Turismo

Hay que recordar que el Gobierno del estado anunció la renuncia de Vanessa Barahona de la Rosa titular de la Secretaría de Turismo, por razones de índole personal el 13 de enero.

En su lugar, fue designada como encargada de despacho, Lorena Rubí Meza López, quien se desempeñaba como coordinadora de los Órganos Internos de Control de la Secretaría de la Función Pública.

Cabe mencionar que Barahona de la Rosa fue secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), de agosto a principios de julio, posteriormente el 6 de julio, el ejecutivo estatal la nombró secretaria de Turismo, duró en este cargo 6 meses, ya que el 13 de enero se dio a conocer su renuncia.

Con información de Diario Puntual