Limpiarán la costa del Río de la Plata como cierre de la Semana Mundial del Agua

·2  min de lectura
Impulsada por la Asociación Amigos de la Patagonia, la actividad se llevará a cabo este sábado 27 de marzo e  involucra la plantación de especies nativas.
Web AAP

Instituido por la Organización de Naciones Unidas (ONU), cada 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua. Esa fecha busca generar conciencia de la importancia vital de este recurso natural y da inicio a la Semana Mundial del Agua. En su versión local, se llevaron a cabo una serie de conversatorios, charlas debate y, a modo de cierre, se realizará una limpieza de la costa del Río de la Plata y se plantarán árboles en Vicente López.

Calentamiento global: advierten que el Ártico puede reverdecer con arbustos para 2100

Del pasado lunes 22 a este sábado 27 de marzo se está desarrollando la Semana Mundial del Agua. A nivel local, la Asociación Amigos de la Patagonia (AAP) impulsa una serie de actividades que van desde charlas, debates, presentaciones, webinars y otras de carácter lúdico-participativos para que docentes y educadores puedan replicarla en las aulas.

Nacida en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes allá por 1999, la AAP representa en la Argentina al Proyecto WET “Agua y Educación”, avalado por la UNESCO y el Programa Hidrológico Internacional con la misión de promover la educación en materia de agua para comprender los desafíos globales e inspirar soluciones locales. En este contexto, el evento busca generar conciencia sobre la importancia del agua y de su omnipresencia en todos los niveles de la sociedad.

El conmovedor mensaje de la hija del hombre que murió por combatir el incendio en Chubut

“Hay lugares en el mundo en donde mujeres y hombres caminan seis kilómetros para conseguir un poco de agua potable. Es fundamental tomar conciencia sobre la importancia de este recurso, no solo para cuidarlo, sino también para asegurar el acceso a todas las personas de este Planeta”, comenta Sebastián Homps, director ejecutivo de la AAP.

Las actividades de la Semana Mundial del Agua tendrán como corolario una plantación voluntaria de especies nativas y una limpieza de la costa del Río de la Plata. Estás dos iniciativas se llevarán a cabo en el Área Natural Yrigoyen, ubicada en la intersección de la costanera y la calle Hipólito Yrigoyen.