Primero "limpia" de policías y luego multas

·2  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., junio 24 (EL UNIVERSAL).- Municipios del Estado de México como Naucalpan, Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli mantienen suspendidas las infracciones de tránsito en tanto actualizan los equipos electrónicos para evitar actos de corrupción y focalizar la atención de los policías a labores de seguridad.

En Naucalpan las multas de tránsito están canceladas en tanto concluye la "limpia" de malos elementos en la policía y el gobierno local adquiere las terminales electrónicas portátiles para infraccionar a quien viole el reglamento, afirmó la alcaldesa Angélica Moya.

Desde el 1 de enero de este año, día en el que asumió el cargo la nueva administración municipal encabezada por Angélica Moya, quedaron suspendidas las multas de tránsito.

Lo mismo sucede en otros municipios metropolitanos como Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza, donde al igual que en Naucalpan, las alcaldesas y alcaldes decidieron suspender la aplicación de infracciones.

Aunque no hay multas de tránsito, es común ver a elementos de tránsito y policías de Naucalpan a lo largo de vías como Periférico Norte deteniendo conductores, bajo presuntas faltas al reglamento, para obtener dinero de los automovilistas a los que les advierten que la sanción es de hasta 3 mil pesos y es corralón, cuando ni siquiera hay un deposito oficial de vehículos en este municipio.

Algunos agentes incluso "acompañan" a los automovilistas a cajeros automáticos de Periférico Norte para que les paguen entre mil 500 a 3 mil pesos, por violaciones al Reglamento de Tránsito, tal como lo ha documentado EL UNIVERSAL.

Los policías y agentes de tránsito de Naucalpan no pueden detener conductores bajo presuntas faltas al Reglamento de Tránsito, porque las infracciones están suspendidas, solamente pueden dar vialidad y conminar a los automovilistas a que cumplan las normas viales, reiteró la presidenta municipal, acompañada por el comisario Pablo Rosas Olmos.

Los malos elementos serán dados de baja de la corporación, aseguró Angélica Moya Marín, al informar sobre el proceso de depuración de la policía de Naucalpan.

Las únicas que pueden aplicar multas son mujeres agentes de tránsito de la policía estatal, siempre y cuando estén equipadas con terminales electrónicas y vistan uniforme obscuro con franjas naranjas y sólo en vialidades primarias como carriles centrales de Periférico Norte.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.