Limitan operación de CompraNet por fallas técnicas desde 15 de julio

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- CompraNet, la plataforma electrónica de información pública gubernamental en materia de contrataciones públicas, informó que desde la tarde del pasado viernes 15 de julio comenzó a presentar fallas técnicas en la infraestructura en que se hospeda, por lo que ha limitado su operación.

En una ficha informativa difundida en su página web, la plataforma detalló que tras esto, se suspende temporalmente y hasta nuevo aviso el uso de CompraNet, por lo que informará más adelante el inicio o reanudación de los actos y procedimientos de contratación.

"Por este medio les informamos que por causas ajenas a esta dependencia y al desempeño de la plataforma de CompraNet, a partir de las 16:00 horas del viernes 15 de julio de 2022, se suscitaron fallas técnicas en la infraestructura que se hospeda dicha plataforma, limitando con ello su operación.

"Por lo antes descrito, se suspende temporalmente hasta nuevo aviso el uso de Compranet lo que se informará para el inicio o reanudación de los actos y procedimientos de contratación", detalla el anuncio.

CompraNet, a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), es el sistema electrónico de información pública gubernamental en materia de contrataciones públicas y es de uso obligado para los sujetos señalados en el artículo 1 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.