Limón destaca importancia de estancias infantiles contra desigualdad

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, expuso su programa de estancias infantiles, que tiene un presupuesto este año de 25 millones de pesos, durante su participación de las actividades del Smart City Expo Latam Congress 2022.

Ahí destacó la importancia de implementar la infraestructura de cuidados en las ciudades, particularmente las estancias infantiles. Durante su participación en el panel "¿Cómo abordar las brechas de sociales desde las ciudades inteligentes?", enfatizó que los gobiernos locales deben trabajar para reducir la desigualdad que existe en cuanto a la inserción laboral y la participación económica de las mujeres. Y por ello, aseguró, dicho programa es un caso de éxito para reducir brechas de desigualdad.

Lía Limón puntualizó que en la demarcación, el 38.8% de los hogares son encabezados por mujeres jefas de familia. En este sentido, la alcaldesa compartió que desde los inicios de este programa hasta su cancelación en el 2018, se registraron casi 2 millones de madres beneficiarias, quienes al no contar con un lugar seguro para el cuidado de sus hijas e hijos no tuvieron alternativas suficientes; por lo que más del 10% cayó en el desempleo. De ahí la importancia de que en Álvaro Obregón se estén recuperando el programa, afirmó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.