Lilly Téllez manda "saludo" a Adán Augusto López

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- La senadora por Sonora, Lilly Téllez, mandó un mensaje al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a quien le aseguró que ya en su gobierno "tú y tu jefe se van a llevar un susto".

Haciendo alusión a los saludos y apoyos expresados por futbolistas y exfutbolistas Giovanni Dos Santos, Braulio Luna y Miguel Layún, la legisladora utilizó la red social de TikTok para mandar el mensaje al titular de Gobernación.

"Hola, Adán Augusto, aquí Lilly Téllez. Te mando un saludo para que se te pase el disgusto. Ya en mi gobierno, tú y tu jefe se van a llevar un susto", se le escucha decir a la legisladora.

El pasado sábado, con el énfasis en la frase "estamos Augusto contigo", futbolistas y exfutbolistas mexicanos difundieron en TikTok mensajes de apoyo al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Giovani dos Santos, Braulio Luna y Miguel Layún utilizaron su cuenta en la plataforma para mandar saludos al titular de la política interior para desearle que esté muy bien y recalcar que "están muy Augusto con su amistad" o "siempre vamos a estar muy Augusto contigo".

Ante la polémica que provocaron dichos mensajes, los futbolistas desmintieron que dichos saludos hacia el secretario de Gobernación formaran parte de una campaña.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, agradeció las muestras de apoyo que ha recibido en varios estados y sin mencionar por su nombre a los tres futbolistas, se deslindó de este tipo de campañas y pidió no enviar mensajes o propaganda donde aparezca su nombre.

"Aprovecho esta comunicación para exhortarles a que no se difundan mensajes o propaganda, que se haga uso de mi nombre, imagen, cargo público en redes sociales o cualquier otro medio de comunicación o difusión, dado que actualmente no nos encontramos en los tiempos señalados por la norma para ellos", subrayó en un comunicado publicado en Twitter.

Horas después de que Giovanni dos Santos manifestara su apoyo al funcionario, lo mismo que Braulio Luna y Miguel Layún, el funcionario dijo que son tiempos de acompañar y consolidar el proyecto de nación.