Lilly Téllez formaliza denuncia por presuntas amenazas del CJNG

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, formalizó su denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por las amenazas que dijo haber recibido a través de mensajes de texto del teléfono de sus asistente.

La legisladora indicó que espera una investigación por parte de la Fiscalía y ejerza acción penal contra quien resulte responsable.

"Hoy presenté la denuncia ante la @FGRMexico por la amenaza que recibí el viernes pasado. Espero que la Fiscalía cumpla con su obligación de investigar y ejerza acción penal contra quien resulte responsable. Todo mi agradecimiento a @SenadoresdelPAN por su respaldo", escribió en su cuenta de Twitter.

"Esto de Changoleon te va a pesar". El viernes pasado, Lilly Téllez denunció públicamente las amenazas hechas presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a través de un mensaje que recibió su asistente vía WhatsApp.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria escribió "Mensaje al cel. de mi asistente", dicho texto iba acompañado por una imagen en la que se leía: "Esto de changoleon te va pesar ya t tenemos vigilada tu sabeza muy se va desaparecer lily tellez Atentamente cartel de jalisco [sic]".

En el tuit etiquetó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López; a la titular de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, y al comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio para llamar su atención.

En un segundo tuit, Téllez denunció que la amenaza provenía de Estados Unidos. "Aquí info. del dueño del cel. de la amenaza: John Edward Poole Jr abre cuentas, es titular de todo. Los otros, los latinos que le pidieron el favor, no dan la cara. Están ubicados en Carolina del Norte con chip de NY y en Pennsylvania", escribió la senadora.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.