Lilly Téllez compara guerra contra narco con desabasto de medicinas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este martes la senadora por Sonora, Lilly Téllez, hizo una comparación entre la estrategia contra el narcotráfico del expresidente Felipe Calderón y las medidas tomadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador contra farmacéuticas.

A través de Twitter, Téllez expresó que es "preferible la guerra contra el narco de @FelipeCalderon que la guerra contra las farmacéuticas de AMLO".?Luego de que su comentario causara gran polémica entre los usuarios, horas después la legisladora justificó lo antes escrito.

La senadora por Sonora señaló que Calderón intentó cumplir con su mandato al preservar la seguridad del país, mientras que López Obrador, expuso, incumple con su obligación de proteger la salud.

En otro de sus mensajes, Téllez señala que quienes enfrentan el desabasto de medicamentos "aseguran que los está matando el Gobierno Federal" y pese a que pagan impuestos no hay medicinas, por lo que cuestionó el destino de dichos recursos. Asimismo, compartió una lista de los padecimientos afectados por la falta de fármacos.

Entre las reacciones a sus comentarios, destaca la respuesta de Antonio Attolini, candidato de Morena a diputado federal por Torreón, quien dijo a la legisladora merece el desprecio que la gente siente por ella.

Momentos antes de que la senadora hiciera tales comparaciones, acusó a los senadores de Morena por no aprobar su exhorto para que se informe, investigue y sancione a los responsables de la falta de medicamentos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.