Mbappé encamina victoria del PSG en Marsella

JEROME PUGMIRE
·2  min de lectura
Neymar (derecha) del Paris Saint-Germain pugna un balón con Álvaro González de Olympique de Marsella en la liga francesa, el domingo 7 de febrero de 2021. (AP Foto/Daniel Cole)

PARÍS (AP) — Un gol tempranero de Kylian Mbappé encaminó al Paris Saint-Germain a una cómoda victoria 2-0 de visita a su clásico rival Olympique de Marsella en la liga francesa el domingo.

El duelo no repitió el caldeado trámite de la última vez que se midieron, en París el pasado septiembre, cuando el Marsella se impuso 1-0 y cinco jugadores fueron expulsados.

Mbappé anotó cuando apenas habían transcurrido ocho minutos, definiendo con maestría tras arrancar desde el círculo central. El argentino Mauro Icardi picó el balón por encima del arquero Steve Mandanda para firmar el segundo a los 23.

Aunque el Marsella mejoró en la segunda parte, el equipo echó de menos al goleador polaco Arkadiusz Milik debido a una dolencia muscular.

Marsella acabó con 10 hombres por la expulsión de su enganche Dimitri Payet en el último minuto por una brusca entrada sobre el volante Marco Verratti.

No todas fueron buenas noticias para el equipo del técnico argentino Mauricio Pochettino.

El extremo argentino Angel Di María salió renqueante por una molestia en el muslo derecho. El Barcelona recibirá al PSG en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, prevista para el 16 de febrero.

La victoria dejó al PSG en el tercer puesto, un punto detrás de Lyon y a tres del líder Lille, luego de 24 de las 38 fechas.

A primera hora, el delantero canadiense Jonathan David rubricó un doblete para que Lille derrotase 2-0 a Nantes y seguir como líder solitario.

Por su parte, el volante Aleksandr Golovin firmó un triplete y asistió en otro gol en el triunfo del Mónaco 4-3 ante Nimes, con lo que sumó su séptimo triunfo consecutivo en la liga.

La segunda anotación de David fue con un remate desde el borde del área tras una perfecta jugada previa de Timothy Weah y Renato Sanches.

David abrió el marcador a los ocho minutos de juego ante un deslucido Nantes, que se ubica en el 18mo puesto y que no ha podido ganar en los seis partidos que ha disputado desde que el exseleccionador francés Raymond Domenech asumió como técnico.

OTROS RESULTADOS

El defensa Vitorino Hilton disputó su partido 500 en la primera división francesa. El brasileño de 43 años participó en el triunfo del Montpellier por 4-2 ante un Dijon en zona de descenso.

Hwang Ui-jo continuó con su buena forma con una anotación en la segunda mitad, pero no fue suficiente y Burdeos perdió 2-1 de visita a Brest.

También: Niza 3, Angers 0; Saint-Etienne 1, Metz 0.

El sábado, Lyon despachó a Estrasburgo con dos goles de Memphis Depay.