Lille se mantiene en la cima ante asedio de Lyon y PSG

JEROME PUGMIRE
·2  min de lectura
Kylian Mbappé (centro) celebra con sus compañeros tras marcar el tercer gol del Paris Saint-Germain en la victoria 3-0 ante Nimes por la liga francesa, el miércoles 3 de febrero de 2021, en París. (AP Foto/Michel Euler)

PARÍS (AP) — El estadunidense Timothy Weah y el canadiense Jonathan David rubricaron goles en el segundo tiempo para que Lille derrotase el miércoles 3-0 a Burdeos y mantenerse como líder de la liga francesa.

La parte alta de la tabla de posiciones se mantuvo intacta, ya que los cuatro primeros salieron triunfantes en la jornada. Lille marca el paso con una diferencia de dos puntos sobre Lyon y de tres adelante del reinante campeón Paris Saint-Germain, ocupante de la tercera plaza.

Con un gol del volante brasileño Lucas Paqueta al promediar el primer tiempo, Lyon superó 1-0 a un Dijon sumido en la zona de descenso.

El PSG dio cuenta 3-0 del colista Nimes, pero la suerte sonrió al equipo de Mauricio Pochettino debido a las múltiples ocasiones que los visitantes desperdiciaron.

Goles del argentino Angel Di María y del español Pablo Sarabia en el primer tiempo encaminaron la victoria del PSG. Kylian Mbappé añadió el tercero a los 60 para sentenciar y quedar como máximo goleador de la liga, con 15 conquistas.

Wissam Ben Yedder facturó un doblete para que Mónaco derrotase en casa 2-1 a Niza, en el clásico de la Riviera francesa. Fue la sexta victoria seguido de Mónaco, cuarto en la tabla.

Después de que el fin de semana anotó el gol del triunfo, el centrocampista turco Yusuf Yazici se encargó de adelantar a Lille en la visita a Burdeos. Capitalizó un desborde del delantero Jonathan Bamba para abrir el marcador a los 53 minutos.

Un par de jóvenes delanteros de selecciones de la CONCACAF se encargaron del resto.

Weah, de 20 años — hijo del presidente de Liberia y exjugador George Weah — incrementó la ventaja a los 65 al culminar un contragolpe luego de un tiro de esquina de Burdeos.

David, de 21 años y que nació en Nueva York al igual que Weah, sentenció a los 88.

Sin su suspendido técnico Andre Villas-Boas, Marsella arrancó como tromba al ponerse arriba 2-0 en su visita a Lens. Los goles fueron obra de Florian Thauvin y Arkadiusz Milik. Pero Lens reaccionó en la segunda parte y rescató el empate 2-2.

Marsella recibirá al PSG en Le Classique el próximo domingo

Lorient, que lucha por salvarse del descenso en la 18va plaza, rasguñó un empate 1-1 contra Rennes, quinto en la tabla.

También, Reims empató 0-0 con Angers; Metz empató 1-1 con Montpellier; y Estrasburgo empató 2-2 con Brest.