Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lille, campeón de Francia al destronar por un punto al PSG

MÓNACO (AP) — Lille desafió todos los pronósticos para conquistar el domingo su primer título de la liga francesa al superar el campeón defensor Paris Saint-Germain por apenas un punto.

En el último capítulo de una de las temporadas más emocionantes del fútbol francés en mucho tiempo, el PSG necesitaba de un tropiezo del Lille. Pero el conjunto del norte se impuso 2-1 en su visita a Angers para neutralizar la victoria 2-0 del PSG en Brest.

La consagración dejó a Lille con cuatro títulos en sus vitrinas. El PSG se quedó con las ganas de atrapar el décimo para igualar a Marsella y Saint-Etienne en la tabla histórica.

“Sencillamente excepcional, ha sido un día larguísimo con mucha presión”, afirmó el técnico de Lille Christophe Galtier. “Vencer al PSG en un campeonato es algo excepcional. Los jugadores han estado increíbles.... todo el crédito es de ellos, son los héroes”.

Neymar falló un penal antes que Kylian Mbappé anotase su 27mo tanto para acabar como máximo goleador en una causa perdida para el PSG.

“Quedar como máximo goleador en la liga por tercera vez es algo para estar orgullos, pero este no es el momento para alegrarse", dijo Mbappé, cuyo nombre suena para ser fichado por el Real Madrid la próxima temporada. “Hemos perdido el título y es el momento para concentrarse en el futuro”.

El delantero canadiense Jonathan David abrió la cuenta en los primeros compases y luego provocó el penal que el veterano atacante turco Burak Yilmaz se encargo de convertir justo antes del descanso.

Angers empató en los descuentos para provocar unos nervios de último momentos, pero Lille nada más tuvo que esperar unos cuantos segundos para celebrar un admirable logro.

Lille apenas perdió tres partidos durante el curso en contraste a los ocho del PSG, un club con un presupuesto muy superior. Lille también encajó menos goles.

También el domingo, Mónaco empató 0-0 de visita a Lens para adueñarse del tercer lugar y el boleto para disputar la fase clasificatoria de la Liga de Campeones. Lyon quedó cuarto, dos puntos detrás.

Lyon malogró sus opciones al caer en casa 3-2 y deberá disputar la Liga Europa junto al quinto Marsella.

El técnico de Lyon Rudi García, quien dirigió a Lille en su previa consagración, confirmó que se marchará del club.

“Estamos muy decepcionados. Es una pesadilla", dijo García. “Es mi último partido. Me hubiera gustado irme con el club en la Liga de Campeones, pero aquí acaba mi aventura”.

Brest aseguró la permanencia al quedar un punto por encima de Nantes, que perdió en casa 2-1 ante Montpellier. Ese resultado dejó a Nantes, ocho veces campeón de Francia, al 18vo lugar y se las verá contra Tolosa en un playoff de ascenso/descenso.