Lillard y Whiteside lideran a Portland ante Minnesota

El jugador de los Trail Blazers de Portland Damian Lillard, a la izquierda, intenta llegar a canasta eludiendo al jugador de los Timberwolves de Minnesota Keita Bates-Diop, a la derecha, en la segunda mitad de su juego de NBA en Portland, Oregon, el sábado 21 de dicimebre de 2019. (AP Foto/Steve Dykes)

PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP) — Damian Lillard anotó 29 puntos, Hassan Whiteside sumó 16, 22 rebotes y siete bloqueos, y los Trail Blazers de Portland derrotaron el sábado 113-106 a los Timberwolves de Minnesota.

Andrew Wiggins fue el máximo anotador del partido con 33 puntos para Minnesota.

Lillard marcó el ritmo desde el principio, con 19 puntos en la primera mitad que impulsaron a Portland para llegar 61-52 al descanso. Al día siguiente de anotar 36 puntos, Lillard siguió demostrando por qué es uno de los escoltas más temidos de la NBA.

Además de Lillard, su compañero CJ McCollum anotó 26 puntos, y Kent Bazemore añadió un récord de temporada de 19 puntos para los Trail Blazers, que jugaron sin el magullado Carmelo Anthony.

Con Karl-Anthony Towns lesionado, la ofensiva de Minnesota tuvo problemas al principio, especialmente desde lejos, y fallaron nueve de sus primeros 10 intentos de triple.