Lilia Cedillo recibe el apoyo del Colectivo Amigos BUAP para la rectoría

·2  min de lectura
Lilia Cedillo recibe el apoyo del Colectivo Amigos BUAP para la rectoría
Lilia Cedillo recibe el apoyo del Colectivo Amigos BUAP para la rectoría

Puebla, Pue. El Colectivo Amigos BUAP, se pronunciaron por la candidatura de la candidata a la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para el periodo 2021-2025, Lilia Cedillo Ramírez.

En voz del maestro de la Facultad de Administración, Javier Castellanos, señaló que el perfil de Lilia Cedillo Ramírez, es el más idóneo y adecuado para ser la próxima rectora, pues cuenta con más de 30 años de actividad docente en el nivel de licenciatura, maestría y doctorado, es miembro del SNI (sistema nacional de investigadores).

Te puede interesar: Candidatos por rectoría BUAP comenzaron campañas virtuales

“Ha sido vicerrectora de extensión y difusión de la cultura, directora del complejo cultural universitario y directora del Instituto de Ciencias de la BUAP donde gano la elección para ocupar dicho cargo. Aunado a esto es importante saber que la Dra. Cedillo desempeño estos cargos con un alto nivel de responsabilidad, compromiso y transparencia hacia la comunidad universitaria”, acotó.

Señalaron que, a cinco días de llevarse a cabo la elección para elegir a la próxima rectora o rector, los universitarios tienen la posibilidad de transformar y dejar a un lado viejas prácticas que en algún momento han puesto en duda la credibilidad y transparencia universitaria y que han optado por la centralización en las decisiones en lugar de buscar los consensos con las bases y con toda la comunidad en general.

Aclararon que han dado seguimiento a los 3 candidatos a ocupar la rectoría de la BUAP, ya que es importante escuchar todo tipo de propuestas, sin embargo, se encuentran convencidos por el perfil de Cedillo Ramírez.

Finalmente, invitaron a toda la comunidad universitaria a que participe en la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo lunes 20 de septiembre, para que todos hagan un análisis sobre los perfiles, propuestas y sobre todo la visión de futuro para la BUAP.

*BC *JR

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.