Lilia Cedillo arrasa elección y gana rectoría de la BUAP

·1  min de lectura
Lilia Cedillo arrasa elección y gana rectoría de la BUAP
Lilia Cedillo arrasa elección y gana rectoría de la BUAP

Puebla, Pue- A una hora que se cerrara la votación electrónica para la comunidad universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para poder elegir a la rectora o rector para el periodo 2021-2025 trasciende que la doctora Lilia Cedillo Ramírez, ganó 213 de los 218 votos sectoriales.

Cedillo Ramírez obtuvo más de 72 mil 187 votos de un total de 88 mil emitidos que dan el 68.13 del padrón universitario. Consiguió 213 votos sectoriales y solo en contra votaron maestros y alumnos del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSyH), cuyo director se abstuvo.

Te puede interesar: Alfonso Esparza elige a su sucesor en la BUAP

En dicha elección, hubo el 68.13 por ciento de participación de docentes, investigadores y trabajadores administrativos que emitieron su voto virtual a través de la plataforma https://eleccionrectoria2021.buap.mx/, por lo que, Cedillo tiene a su favor más de 8 votos de cada 10 emitidos.

Cabe mencionar que dicha elección, se calificará el próximo miércoles 22 de septiembre en sesión del Consejo Universitario de la BUAP.

En tanto que el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSyH), votó por otra aspirante, donde además el director de esta facultad se abstuvo.

*ARD

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.