Lili Diana, el nombre de la bebé de Harry y Meghan

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- Una pequeña "Lady Di" ha pisado la Tierra, en honor de la Princesa de Gales quien falleció en un percance automovilístico en 1997.

El viernes, en un hospital de California, Estados Unidos, nació la bebé del Príncipe Harry y Meghan Markle, duque y duquesa de Sussex, quien llevará el nombre de Lili Diana.

El primer nombre fue elegido para recordar a la actual reina inglesa y bisabuela, cuyo apodo familiar es "Lilibet", mientras que Diana por su difunta abuela, una de las mujeres más influyentes de los 80 y 90.

Lili Diana es el segundo hijo de la pareja, quien tiene a Archie Harrison Mountbatten-Windsor, de dos años, a su primogénito.

"Tener un hijo, uno o dos, sería increíble. Pero para tener un niño y luego una niña, ¿qué más se puede pedir'", dijo el príncipe Harry en una entrevista con Oprah Winfrey.

En la misma, la pareja aseguró que ya no habría más hijos.

Harry, como le decía de cariño Lady Di, porque su verdadero nombre es Henry, tenía 12 años cuando su madre falleció.

"¿De verdad mami murió?", preguntó el entonces niño cuando llegaron las noticias de la Princesa de Gales a sus oídos.

Los duques no han pedido obsequios, sino que simpatizantes apoyen y conozcan a las organizaciones Girls Inc, que alienta a todas las niñas a ser fuertes, inteligentes y audaces y Harvest Home, la cual ayuda a mujeres embarazadas que están sin hogar.

También solicita se acerquen a CAMFED, cuya misión es garantizar educación en las niñas y empoderamiento de mujeres jóvenes, y Myna Mahila Foundation, organización benéfica que apoya a mujeres de barrios marginales urbanos de Mumbai, India.

"El día 4 de junio fuimos bendecidos con la llegada de nuestra hija, Lili. Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido en todo el mundo", dijo la pareja en un comunicado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.