Lila Downs y Fondo Guadalupe Musalem lanzan campaña para oaxaqueñas

OAXACA, Oax., enero 20 (EL UNIVERSAL).- De la mano de la intérprete Lila Downs, el Fondo Guadalupe Musalem lanzó una campaña de procuración de fondos durante 2023 en apoyo a mujeres de comunidades, bajo el lema "Tu donativo cambia su vida".

Este año, la organización tiene el objetivo de reunir 3 millones 250 mil pesos, para apoyar a 50 mujeres jóvenes provenientes de comunidades indígenas, rurales y afromexicanas.

Desde 1996, la asociación ha beneficiado a 181 becarias de bachillerato y 66 universitarias quienes han sido apoyadas en algún tramo de sus estudios superiores, provenientes de 83 municipios de la entidad.

"Es un orgullo pertenecer a este grupo de mujeres con quienes a través de los años hemos estado impresionadas por la fortaleza de las becarias. Tengo la fuerza para seguir apoyando esta causa que es ejemplar porque además del recurso económico, lleva el beneficio a otros seres humanos, con tutorías y el fortalecimiento de las diferentes culturas", declaró la cantante.

Entre los beneficios que reciben las jóvenes becarias son: fortalecimiento multidisciplinario en temas de feminismos, derechos humanos, prevención de violencia de género, liderazgo, trabajo comunitario y apoyo académico. Además, cuentan con el acompañamiento de una tutora, apoyo psicológico, médico, despensa y una beca mensual en efectivo.

Por su parte, Karenina Serrano, empresaria y donante de este proyecto educativo invitó a sumarse a la importante labor.

"El FGM es creador y generador de oportunidades, es una oportunidad para las y los empresarios de participar activamente y cambiar nuestro entorno: se trata de un espacio maravilloso en donde no solamente cumplen perfectamente con darles educación, facilitan procesos de acompañamiento psicológico y en otras áreas para el desarrollo personal y comunitario. Cada persona desde nuestras propias trincheras podemos aportar".

Las personas que deseen apoyar la educación de las jóvenes becarias podrán realizarlo a través de depósito bancario, cheque, transferencia bancaria, Stripe o PayPal. Los donativos son deducibles de impuestos (aplican condiciones para cada país). Cuenta Banamex 7005 4686887, Clabe 00261070054686887-6, Fondo Guadalupe Musalem A.C.

A través de la liga https://fondoguadalupemusalem.org/index.php/donations/donation-form/