Lila Downs aprende de otras culturas y religión musulmana

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Gracias a que Lila Downs inauguro hace unos días la Semana Nacional de México, en Dubái, pudo aprender sobre las raíces de otras culturas, la religión musulmana y las mujeres.

"La realidad de la mujer la he conocido a través de amigas, tuve una amiga cercana iraní y otra hindú, que también eran musulmanas y creo que lo veo con un poco de reserva, es como cuando la gente opina aquí sobre los movimientos políticos de cada país, en donde podemos opinar, pero no sabemos la realidad, al menos que vivamos ahí, y en ese sentido soy muy respetuosa, creo que cada país tiene que vivir su camino y su realidad", comenta la cantante a EL UNIVERSAL. La intérprete mexicana comparte que conoció a una familia en Dubái que le habló un poco de la historia de las tribus beduinas originarias, lo que le dejó mucho aprendizaje.

"Las tribus beduinas originarias que son un 6% de ese país, o sea, son pocos los originarios de ese país, la mayoría son inmigrantes, es interesante eso, como lo es Estados Unidos de cierta forma, la ciudad está muy bien trazada y los edificios son gigantes", señala.

Downs también señala que agradeció y le encantó ver el interés de ese país por abrir las puertas al mundo occidental con la Expo que se planeaba realizar el año pasado, pero que por la pandemia se retrasó. "En Dubái fue una experiencia interesante conocer el desierto, las diferentes tribus de esa región, de la montaña, del puerto y su historia reciente con su mundo de economía muy acelerado es impresionante y por supuesto la relación con la mujer y la religión musulmana es un tema también fascinante, me enamoré de una música de Egipto que te ponen cuando te llevan a las dunas, que te suben y bajan como montaña rusa (risas) y la experiencia de usar ahí el traje mazateco fue emocionante", enfatiza.

Por otro lado la cantante promociona actualmente su próximo concierto presencial "Tócame", que se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre en el Auditorio Nacional, el cual llamó así debido a su nuevo sencillo que lleva el mismo nombre, y que próximamente estará disponible en todas las plataformas digitales.

"Debemos de tener mucha cautela, pero también es necesario vivir y esta canción de 'Tócame' habla de eso, de esa necesidad de conectar con la humanidad, con la vida, yo he tenido la muerte muy presente, porque ha estado en mi entorno y vivir con eso es muy pesado, pero hay que vivir, estamos aquí, hay que hacerlo con cautela, pero hay que también conectar con la música", dice.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.