Ligera reducción de pasajeros que viajan a EEUU en Qatar

Por AYA BATRAWY

DUBÁI (AP) — El director general de una de las aerolíneas más grandes del Medio Oriente dijo el lunes que la cantidad de pasajeros que viajan a Estados Unidos ha disminuido ligeramente debido a los temores de algunos musulmanes de que sus visas sean rechazadas al llegar, pero expresó su confianza en que el presidente Donald Trump "es un muy buen empresario".

Akbar al-Baker, director general de Qatar Airways, dijo que la incertidumbre ante los viajes a Estados Unidos "afecta al negocio, pero en una escala muy pequeña".

Emirates, la aerolínea más grande del Medio Oriente, redujo sus vuelos a Estados Unidos en un 20% la semana pasada.

"Qatar Airways no planea reducir la frecuencia de sus vuelos a Estados Unidos", manifestó.

Al-Baker también expresó su confianza de que Trump resista la presión de American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines de bloquear una gran expansión al mercado estadounidense de aerolíneas basadas en el Golfo Pérsico.

"Con frecuencia he manifestado que el presidente Trump es un individuo muy sabio y un muy buen empresario, y no creo que se dejará intimidar por las tres aerolíneas estadounidenses", dijo.

Al-Baker dijo ante la prensa durante la convención Arabian Travel Market en Dubái que Qatar Airlines planea lanzar pronto una nueva ruta a Las Vegas, incluso el año próximo. La aerolínea actualmente vuela a más de una decena de ciudades estadounidenses.