Los Angelinos aplicarán recortes salariales a sus empleados

Los Ángeles (EE.UU.), 26 may (EFE).- Los Dodgers de Los Ángeles anunciaron este martes que no impondrán licencias o despidos a sus empleados de tiempo completo debido a la pandemia de coronavirus, pero que comenzarán a aplicar un sistema de recortes salariales escalonados.

Según varias fuentes, los Dodgers informaron a cientos de sus empleados en una llamada de Zoom el martes por la tarde de que los recortes, que variarán del 0 al 35 por ciento, o más para los altos ejecutivos, y que comenzarán el 1 de junio, afectarán solo a los empleados de tiempo completo que ganen más de 75.000 dólares al año.

Precisaron que a los empleados mejor pagados se les harán los mayores recortes salariales.

De acuerdo con algunos medios de comunicación, está previsto que los Dodgers pierdan 232 millones de dólares este año, lo que los convertiría en el segundo equipo más afectado en la liga detrás de los Yanquis de Nueva York, quienes se espera que pierdan 312 millones.

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, dijo que el béisbol perderá 4.000 millones en ingresos esta temporada, y ha dado permiso a los equipos para reducir la nómina.

(c) Agencia EFE