Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las Grandes Ligas cancelan los partidos de los Cardenales y los Cachorros en Londres

Nueva York, 1 abr (EFE).- Los dos partidos que los Cardenales de San Luis y los Cachorros de Chicago tenían previsto jugar este verano en Londres han sido cancelados por motivo de la pandemia de la COVID-19, anunció este miércoles el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred.

Los equipos tenían programado jugar sus partidos en el Estadio Olímpico de West Ham, el 13 y el 14 de junio.

"Tomamos la decisión porque era poco probable que los eventos continuaran, y la cancelación oportuna nos permitió preservar importantes recursos financieros", explicó Manfred.

"También hemos cancelado acuerdos con proveedores de servicios y retrasado proyectos que implican grandes gastos de capital", añadió.

Las Grandes Ligas jugaron en Europa por primera vez el 29 y el 30 de junio, cuando los Yanquis de Nueva York derrotaron en dos partidos a los Medias Rojas de Boston, en Londres.

El día de apertura de las mayores debió ser el pasado jueves, pero se ha retrasado el inicio hasta mediados de mayo.

Otras ligas profesionales como la NBA, WNBA, la NFL, MLS y NHL y el resto de las competición deportivas profesionales y universitarias en Estados Unidos han sido suspendidas de manera indefinida por causa del coronavirus.

Al igual que Estados Unidos, Gran Bretaña ha sido duramente afectada por el virus y hoy mismo los organizadores del legendario torneo de tenis de Wimbledon informaron que había sido cancelado y no se jugará hasta la edición del 2021.

Las Grandes Ligas ya habían cancelado dos series programadas para esta temporada en la Ciudad de México y en San Juan (Puerto Rico).

Los Padres de San Diego jugarían contra los Diamondbacks de Arizona del 18 al 19 de abril en la Ciudad de México, y los Mets de Nueva York jugarían contra los Marlins de Miami del 28 al 30 de abril en San Juan.

(c) Agencia EFE