Liga: Real Sociedad rompe mala racha y se aferra a 3er lugar

JOSEPH WILSON
·2  min de lectura

BARCELONA (AP) — La Real Sociedad venció el jueves 1-0 al Athletic de Bilbao en el derbi del país vasco para poner fin a una racha sin triunfos y aferrarse al tercer lugar de la Liga española.

Cristian “Portu” Portugués anotó el único gol del encuentro luego que el mediocampista Mikel Merino superó a Mikel Oyarzabal en la banda, desde donde mandó pase a “Portu”, quien definió a los cinco minutos.

La Real Sociedad se apunta la victoria para cerrar un difícil diciembre en que empató tres juegos antes de perder otros tres seguidos antes de su visita a Bilbao. Los tres puntos lo acercan a cuatro el segundo lugar Real Madrid y a seis del líder Atlético de Madrid. La Sociedad ha disputado tres encuentros más que el Atlético y uno más que el Real Madrid.

“Después de esas dos derrotas en esas últimas dos jornadas, queríamos conseguir una victoria para cerrar ese capítulo y sobre todo ganar el derbi para nuestra gente”, declaró "Portu". “Ahora que hemos acabado el año con victoria queremos empezarlo con victoria, por supuesto”.

La errática temporada del Bilbao continúa después de una pobre actuación ofensiva que nunca amenazó en verdad la portería de la Real Sociedad. Los anfitriones permanecieron en el 12do puesto.

En el otro encuentro del día, el Osasuna rescató un empate de 1-1 con Alavés pese a jugar con un hombre menos desde los ocho minutos.

Osasuna perdió al guardameta Rubén Martínez con una tarjeta roja directa por su falta sobre el delantero brasileño Deyverson, en un frente a frente con el portero.

Roberto Torres puso arriba al Osasuna a los 67. el atacante Lucas Pérez convirtió de penal para el Alavés a los 75 para concretar la repartición de puntos.

Con el empate, Osasuna se ubica un punto sobre el Huesca, último lugar de la tabla, mientras que el Alavés es 13ro, un punto arriba de Getafe e igualado en unidades con Levante y Athletic de Bilbao, aunque abajo de ambos por diferencia de goles.