Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Liga de Quito empata y sigue pendiente su clasificación a la final por el título

Guayaquil (Ecuador), 19 sep (EFE).- Liga de Quito empató este sábado a un gol en su visita a Emelec y sigue pendiente su clasificación para la final por el título ecuatoriano de la actual temporada y para la fase de Grupos de Copa Libertadores de 2021.

El centrocampista Júnior Sornoza, al minuto 39, adelantó a Liga, y el goleador Roberto Ordóñez, igualó para Emelec, al minuto 57.

Emelec jugó con uno menos desde el minuto 84, por la expulsión de Ordóñez, en medio de los reclamos de los emelecistas contra el árbitro.

Liga sumó 29 puntos, uno más que Independiente del Valle, y dos sobre Barcelona, que adelantaron sus partidos el pasado 9 de septiembre por la participación de ambos en Copa Libertadores, mientras Emelec se quedó con 13 unidades.

Un ataque profundo del Emelec dejó en posibilidad de gol al centrocampista colombiano Alexis Zapata que, desde corta distancia, estrelló su remate en el travesaño en el comienzo del partido.

Liga de Quito perdió por lesión al delantero uruguayo Rodrigo Aguirre, al minuto 34, y en su lugar ingresó el goleador colombiano Cristian Martínez Borja.

Si bien, Liga de Quito se dedicó a tratar de frenar las arremetidas sin efectividad de Emelec, en el primer ataque a fondo anotó con jugada acrobática del centrocampista Júnior Sornoza, que de espaldas remató y anotó, al minuto 39.

El portero argentino Adrián Gabbarini salvó a Liga de Quito, rechazó en extremo una mala devolución del defensa Pedro Pablo Perlaza.

La insistencia de Emelec por alcanzar el empate dio resultado al minuto 57. El espléndido remate con la frente del goleador la 'Tuka' Ordóñez superó a defensas y portero contrario.

Por su parte, Orense, sacando fuerza de flaqueza, empató el partido que perdía de local por 0-2 ante el popular Aucas, y con un jugador menos por la expulsión del centrocampista colombiano Elkin Blanco, al minuto 61, alcanzó la igualdad.

El atacante Bryan Sánchez aprovechó una gran jugada del delantero Alexander Alvarado por el costado izquierdo, burló a los defensas, también al portero y asistió para que Sánchez anotara a placer.

El dominio futbolístico del visitante brindó frutos nuevamente con otro hermoso tanto con espléndido remate con golpe de cabeza del centrocampista argentino Sergio Daniel López, antes de la media hora.

Aucas no supo aprovecharse del impacto sobre uno de los colistas del actual torneo que, más con ganas que con buen fútbol, logró el descuento a través del atacante paraguayo nacionalizado ecuatoriano Luis Carlos Espínola antes del final del primer tiempo.

Orense retornó para el segundo tiempo dispuesto a vender cara su derrota, pero desde el minuto 61 se quedó con uno menos por la expulsión de Blanco, mientras Aucas careció de una mejor respuesta en su juego para ampliar el marcador.

Un ataque profundo por el costado derecho del delantero Abel Casquete obligó al defensa argentino Alejandro Manchot a hacerle penalti, que aprovechó el goleador Espínola para alcanzar el empate, al minuto 77.

Aucas se quedó con 20 puntos y Orense penúltimo, con 9.

Liga de Portoviejo se reencontró ayer, viernes, con el triunfo y derrotó por 2-1 a Olmedo, con anotaciones de los atacantes Vinicio Angulo y el argentino Francisco Fydriszewiski, descontó el centrocampista William Cevallos.

Liga se alejó de los últimos puestos, al acumular 12 unidades y Olmedo con 11.

La fecha concluirá mañana, domingo, con los partidos Universidad Católica-Técnico Universitario; Guayaquil City-El Nacional y Delfín-Mushuc Runa (Macará-Barcelona y Deportivo Cuenca-Independiente del Valle se enfrentaron el 9 de septiembre por la participación de Independiente y Barcelona en Copa Libertadores).

(c) Agencia EFE