Liga Premier suspende otro partido por brote de COVID-19

·3  min de lectura
Una vendedora regresa su mercancía al estadio luego de que se notificó que el partido del Aston Villa contra el Burnley fue suspendido, en Birmingham, Inglaterra, el sábado 18 de diciembre de 2021. (David Davies/PA vía AP)

LONDRES (AP) — El calendario de la Liga Premier inglesa, afectado ya por la pandemia, se llevó otro golpe el sábado, cuando un brote de COVID-19 en el plantel del Aston Villa obligó a posponer su partido ante Burnley.

Así, se redujo a cuatro el número de encuentros en la fecha.

Entre las principales ligas futbolísticas de Europa, la inglesa continuó como la más afectada, lo que refleja la emergencia creciente de salud pública en Gran Bretaña ante la propagación de la variante ómicron del coronavirus.

Tan alterado quedó el calendario de la Premier que sólo se realizó un partido el sábado, la goleada de 4-1 que el Arsenal le propinó a Leeds. Ese encuentro se llevó a cabo pese a que el técnico del Arsenal, Mikel Arteta, dijo que había más casos de coronavirus entre los jugadores y empleados del club.

El Villa-Burnley iba a ser el otro encuentro, pero se pospuso unas dos horas antes del puntapié inicial. Villa informó a la liga que no contaba con jugadores suficientes para alinear, tras la detección de más casos positivos en su plantel.

La liga aprobó la petición del Villa y aplazó el duelo “con base en el número de casos de COVID-19, lesiones y enfermedades”.

Cinco partidos programados para este fin de semana ya fueron suspendidos a causa de brotes de coronavirus en las plantillas.

La liga señaló que los partidos previstos para el domingo —Newcastle contra Manchester City, Wolverhampton vs. Chelsea y Tottenham ante Liverpool— “están programados para que se lleven a cabo según lo previsto”.

Hasta ahora, 10 partidos han sido pospuestos en la Premier durante la última semana. Sólo seis encuentros fueron suspendidos en toda la campaña pasada a causa del coronavirus.

Burnley ya lleva dos partidos pospuestos en los últimos cuatro días. Su encuentro en casa contra el Watford también se aplasó, pocas horas antes de que empezara el miércoles.

Muchos seguidores del Burnley viajaban ya al Villa Park cuando se anunció la posposición. El Villa se disculpó por los inconvenientes y aseguró que había actuado “lo más rápido posible esta mañana para reducir las afectaciones”.

“Los resultados de las pruebas PCR, que fueron tomadas ayer antes de los entrenamientos, así como de las pruebas de flujo lateral (rápidas), fueron recibidos esta mañana”, explicó el Villa en un comunicado. “Y confirmaron que nuestro plantel quedó más diezmado, luego de verse ya impactado para nuestro viaje a Norwich a la mitad de la semana”.

Los técnicos de la Premier se reunirán el lunes para discutir la situación del COVID-19. Algunos de ellos, como Thomas Frank, del Brentford, abogan por una pausa en la campaña, alegando que es lo justo, y otros dicen que los partidos deben continuar.

La liga ya volvió a implementar medidas de emergencia como la realización de pruebas con mayor frecuencia y portar mascarillas en espacios cerrados. Su junta directiva evalúa las solicitudes de aplazamiento de partidos caso por caso y “basándose en las normas existentes y en las orientaciones de aplazamiento COVID-19 emitidas a todos los clubes.”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.