Liga Premier seguirá a pesar del alza de casos de COVID-19

·2  min de lectura
En foto del domingo 19 de diciembre del 2021, la neblina envuelve el terreno de juego en el encuentro de la liga Premier entre el Wolverhampton Wanderers y Chelsea. El lunes 20 de diciembre del 2021, la Premier decide no poner pausa a la temporada a pesar del incremento de casos. (AP Photo/Rui Vieira)

LONDRES (AP) — Los clubes de la Liga Premier decidieron el lunes no poner pausa a la temporada a pesar de que 10 encuentros fueron pospuestos la semana pasada debido a un repunte generalizado de infecciones de coronavirus entre los equipos.

Si bien el 90% de los jugadores en las ligas de Italia y España cuentan con esquema completo de vacunación, la Premier reconoció que sólo el 77% de sus jugadores han recibido dos dosis. En su primer reporte de vacunación en casi dos meses, la liga dijo que el 16% de sus elementos no habían recibido siquiera una sola dosis.

La semana pasada hubo otro pico de positivos entre jugadores y personal, más del doble, pasando de 42 a 90. Esto es un reflejo de la situación en el Reino Unido —un incremento del 60% en la última semana— con más de 90.000 casos diarios reportados en tres de los últimos cuatro días.

Los clubes de la Liga Premier se reunieron de manera virtual el lunes después de que cancelaron seis de los 10 encuentros del fin de semana.

“Aunque reconocemos la cantidad de equipos que tienen brotes de COVID-19 y los retos", dijo la liga tras la llamada, “es la intención colectiva de la liga continuar con el calendario actual mientras sea seguro”.

"La salud y el bienestar de todos los involucrados sigue siendo nuestra prioridad y la liga seguirá monitoreando y siguiendo los lineamientos de salud pública, siempre con precaución".

Debido a la acumulación de partidos que han sido pospuestos, el lunes anunciaron que no se llevarán a cabo los encuentros de tercera y cuarta ronda de la Copa FA que fueron suspendidos.

El gobierno británico espera que el refuerzo de la vacuna ofrezca mayor protección contra la altamente transmisible variante ómicron, como lo dejan entrever algunos datos. Estableció una meta de ofrecer una vacuna extra a todas las personas mayores de 18 años antes de terminar diciembre. El domingo se aplicaron más de 900.000 dosis de refuerzo después de que los estadios, centros comerciales y catedrales fueron adaptados como centros temporales de vacunación.

La población en Inglaterra que no cuenta con esquema completo de vacunación debe confinarse por 10 días en caso que se determine que estuvo en contacto cercano con alguien que arrojó positivo al virus. Una persona en esta situación y que ha recibido las dos vacunas, sólo tendrá que someterse a una prueba diaria —permitiendo que todos los futbolistas puedan seguir jugando.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.