La Liga Premier de Inglaterra les ofrece una 'recompensa' a los equipos que aumenten su número de vacunados

·3  min de lectura
Ante la preocupación de que una cantidad significativa de sus jugadores siga sin vacunarse, la Liga Premier, el máximo circuito del fútbol inglés, les está ofreciendo a sus 20 clubes una “recompensa” Reuters.
Ante la preocupación de que una cantidad significativa de sus jugadores siga sin vacunarse, la Liga Premier, el máximo circuito del fútbol inglés, les está ofreciendo a sus 20 clubes una “recompensa” Reuters.

Ante la preocupación de que una cantidad significativa de sus jugadores siga sin vacunarse, la Liga Premier, el máximo circuito del fútbol inglés, les está ofreciendo a sus 20 clubes una “recompensa” no especificada para que inmunicen a más miembros de sus planteles.

La propuesta se plasmó en una carta enviada a los equipos la semana pasada, en la cual se mencionaba que tan solo siete de los veinte equipos tenían más de la mitad de sus jugadores completamente vacunados. La cifra ha alarmado a las autoridades de una liga que tiene a jugadores de todo el mundo, quienes cruzan fronteras nacionales con regularidad para participar en competencias.

“Cada vez es más claro que la vacunación total será el criterio clave para el gobierno y las autoridades sanitarias, en términos de viajes internacionales y una potencial certificación de COVID en eventos a gran escala”, decía la carta.

Los esfuerzos de la Liga Premier, la liga nacional de fútbol más popular del mundo, de presionar para que se implemente una mayor aplicación de vacunas se asemeja al desafío que enfrentan otras ligas deportivas, entre ellas la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos. El sindicato de los jugadores de la NBA se ha opuesto con vehemencia a la vacunación obligatoria y los jugadores no vacunados deben someterse a pruebas diarias.

La carta de la Liga Premier no describió qué tipo de recompensa podían esperar los equipos con altos índices de vacunados. Las autoridades informadas sobre la materia comentaron que probablemente las recompensas serán una relajación de los protocolos rigurosos para el coronavirus que se implementaron desde que la liga reanudó los partidos el año pasado tras la suspensión a causa de la pandemia.

“Estamos considerando si podemos ‘recompensar’ y cómo hacerlo de la mejor manera a aquellos equipos/jugadores que cumplan con mayor rigor las medidas en contra de la COVID”, les dijo la liga a los clubes.

Muchos jugadores de la Liga Premier también compiten con sus selecciones nacionales, cuya siguiente ronda de juegos comenzará en octubre. Algunos clubes de la liga se han rehusado a dejar que los deportistas sudamericanos jueguen con sus selecciones, a pesar de las multas que amenazó con imponer el órgano rector de este deporte, pues le preocupa que, cuando los futbolistas regresen al Reino Unido, deban quedarse en cuarentena, como otros viajeros cuando llegan de ese continente.

Los equipos de la Liga Premier se someten de forma regular a pruebas y los casos de coronavirus se han mantenido constantes. N’Golo Kanté, un mediocampista estrella del Chelsea que también es seleccionado francés, dio positivo por el virus esta semana, por lo tanto quedó descartado para jugar el miércoles el partido del Chelsea contra la Juventus, un equipo italiano, en la Liga de Campeones, así como un juego de liga próximo en el Reino Unido y un partido con la selección nacional francesa la siguiente semana.

El martes, Thomas Tuchel, el director técnico del club Chelsea, les comentó a los reporteros que no sabía cuántos jugadores de su plantilla estaban vacunados.

“Somos un reflejo de la sociedad, los jugadores son adultos y tienen libertad de elegir”, comentó. Y luego agregó: “Entiendo que la situación está lejos de acabar. Te hace estar muy consciente de que no ha acabado”.

© 2021 The New York Times Company

VIDEO: El gatito quedó atrapado en el granizo, pero llegó un héroe a salvarlo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.