Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Liga Premier ficha nuevo director tras caótica búsqueda

Pierre-Emerick Aubameyang (derecha) del Arsenal celebra con su compañero Gabriel Martinelli tras anotar el tercer gol del equipo en el partido contra West Ham por la Liga Premier inglesa, el lunes 9 de diciembre de 2019. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth)

LONDRES (AP) — Después de una caótica y eterna búsqueda de un nuevo director ejecutivo, la Liga Premier inglesa encontró la respuesta en su propio seno.

Richard Masters fue nombrado el jueves como sucesor permanente de Richard Scudamore, luego que ejerció el cargo de manera interina el último año, durante el torpe proceso de encontrar una persona que gestione la liga de fútbol más rica del mundo.

Dos ejecutivos renunciaron antes de asumir uno de los puestos de mayor perfil en el fútbol mundial.

Susanna Dinnage, ejecutiva del canal de televisión Discovery, fue contratada pero renunció en diciembre de 2018 antes de entrar en funciones en la liga.

El siguiente fue David Pemsel, el director ejecutivo del Guardian Media Group, pero renunció el mes pasado — un día después que un periódico publicó mensajes de texto privados que intercambió con una mujer. Tenía que asumir a más tardar en abril de 2020.

Masters fue empleado por primera vez en la Premier en 2006, desempeñándose como su director de ventas y mercadeo. Pasó a ser su director gerente en julio de 2015. Previamente trabajó con la Liga Inglesa — la entidad que gestiona las tres categorías por debajo a la Premie r— y la federación de cricket de Inglaterra y Gales.

Una de sus primeras tareas será supervisar la venta de los derechos de televisación doméstica y extranjera de la Premier.