La Liga paraguaya de fútbol se suspende hasta el 24 de marzo

Asunción, 13 mar (EFE).- La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció este viernes la suspensión de los partidos de la Primera División hasta el 24 de marzo "en cumplimiento de las emergencias" que ha encontrar el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus.

Hasta la noche del jueves la postura de la APF era cumlir los partidos de la novena jornada sin público en los estadios, una medida criticada y considerada insuficiente por muchos medios periodísticos locales.

La APF anunció también la postergación hasta la misma fecha de los partidos de las divisiones menores, de torneos de fútbol playa y Futsal FIFA masculinos y femeninos.

La entidad recomendó a todos los clubes la "suspensión de los entrenamiento colectivos" mientras duren las medidas de prevención del Gobierno.

La APF explicó que tomó esa decisión tras la recomendación del departamento médico del organismo para esa suspensión "ante el riesgo de diseminación de la pandemia del coronavirus en situación de aglomeración de personas".

La novena jornada iba a comenzar la tarde de este viernes y culminar el domingo, a puerta cerrada.

El Gobierno paraguayo ordenó esta semana una serie de "medidas drásticas" para contener la expansión del virus, como las concentraciones masivas y la suspensión de las clases.

Y este jueves anunció la cancelación de la ruta Asunción-Madrid, operada por la compañía española Air Europa y la única conexión directa con el Viejo Continente desde el país sudamericano

Ascienden a seis los casos confirmados de coronavirus en Paraguay.

(c) Agencia EFE