Liga MX y Unidad de Inteligencia Financiera refuerzan convenio

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- En noviembre de 2019, la Liga MX y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público firmaron un convenio con la intención de blindar al futbol mexicano del "lavado" de dinero.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX y el titular de la UIF, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, firmaron en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol un Convenio de Colaboración con el fin de intercambiar información y tener un mayor control financiero de los clubes.

Casi siete meses después, ambos organismos se volvieron a reunir para continuar con el desarrollo del convenio realizado en 2019.

"La Liga MX informa que este jueves 4 de junio de 2020 se tuvo una reunión de trabajo con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (UIF) para continuar con el desarrollo del convenio realizado en 2019", publicó la Liga MX en sus redes sociales.

Actualmente, el Convenio de Colaboración volvió a ser tema en el balompié nacional, tras el escándalo que envuelve a Guillermo Álvarez, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, directivos de Cruz Azul y de la Cooperativa de Cruz Azul, al ser acusados de "lavado" de dinero.