La Liga MX tendrá un torneo de fútbol virtual y se transmitirá por televisión

La Liga MX tendrá un torneo de fútbol virtual y se transmitirá por televisión
La Liga MX tendrá un torneo de fútbol virtual y se transmitirá por televisión

Lamentablemente, el coronavirus ha causado que los países del mundo se queden sin uno de los mayores espectáculos del entretenimiento, el fútbol. Para solucionar este problema, la Liga MX anunció que ofrecerá un torneo virtual oficial que será jugado en FIFA 20 y hasta será transmitido por televisión.

Por medio de Twitter, la Liga MX hizo oficial la eLigaMX, un torneo de fútbol oficial en el que participarán todos los equipos, tendrá una fase regular de 17 fechas y posteriormente la famosa liguilla. Para participar, los clubes registrarán hasta 3 jugadores quienes se encargarán de realizar los enfrentamientos, desde su casa y en FIFA 20 para PlayStation 4.

Los enfrentamientos se realizarán uno a uno, los partidos durarán 12 minutos (6 minutos por tiempo) y serán transmitidos por televisión para que todos los fanáticos puedan disfrutarlos. Además, la coberturas durarán una hora, pues habrá información previa, después la duración del partido y finalmente las reacciones tras el resultado final.

Todas las jornadas serán dobles: la primera iniciará del viernes al domingo mientras que la segunda de lunes a miércoles. Jueves será el único día de descanso.

Este miércoles 8 de abril, los clubes darán a conocer los jugadores que los representarán en esta liga virtual, a las 12:00 PM.

Con esta extraña iniciativa, la Federación Mexicana de Fútbol espera que los fanáticos puedan seguir disfrutando este hermoso deporte aunque no puedan ver a sus deportistas favoritos en acción.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¡Déjanos tus comentarios!