LIGA MX | Así podría ser la plantilla de Monterrey para el torneo Apertura 2020

Carlos Alberto Pérez García

A pesar de que Rayados acaba de ser campeón del fútbol mexicano, las sensaciones en aficionados y directiva no es la más positiva, pues aunque el título se festejó por todo el cielo de la Sultana, los resultados recientes han hecho que se piense en una reestructura dentro del equipo.


Aunque no han sido muchos los rumores de altas en el Monterrey, las bajas sí que han sido un tema para toda la Pandilla, pues un par de pesos pesados dejarán la institución y todavía no se sabe si algunos elementos entrarán como moneda de cambio para fichar nuevos jugadores. Lo que sí es un hecho es que el club tendrá que sacrificar extranjeros para estar acorde a la reducción pactada para el próximo torneo.


En la siguiente lista se presenta cómo podría quedar el plantel de Rayados para el Apertura 2020 si se dan algunos de los fichajes que el club tiene en mente más las salidas que la directiva ya ha confirmado.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


PORTEROS


1. Hugo González
Es un hecho que el guardameta mexicano regresará a las filas de Monterrey para ocupar el espacio que Marcelo Barovero dejará vacante, pues se ha confirmado que el argentino abandonará la institución y así Rayados se ahorrará un elemento foráneo en la plantilla.

22. Luis Cárdenas
Salvo una sorpresa, el arquero de 26 años que fue héroe en el mundial de clubes pasado intentará pelearle el puesto titular a Hugo González en la meta rayada el próximo torneo.

24 Edson Reséndiz
A sus 24 años, Edson Reséndiz podría vivir su última temporada como arquero reserva en la Sultana, pues su edad empieza a ser un factor y tendrá que trabajar duro en los entrenamientos para buscar nuevo club.







DEFENSAS


19. Miguel Layún
Plurifuncional y mexicano, Miguel Layún es una de las piezas más importantes para este equipo, pues además de ser el primer cambio de Mohamed, también cubre un espacio clave como elemento mexicano dentro del equipo.

33. Stefan Medina
El lateral colombiano es otra de las piezas inamovibles para cualquier entrenador que llegue a Monterrey, pues además es capaz de jugar como central y se parte el alma en cada jugada.

6. Edson Gutiérrez
Proveniente del Celaya, Edson está por cumplir un año en el club y como mexicano con futuro alentado, Rayados mantendrá a a Gutiérrez como el suplente para el carril derecho.

4. Nicolás Sánchez
El capitán del equipo no puede faltar en esta lista, pues aunque hay algunos rumores que sitúan al veterano zaguero argentino fuera de Monterrey, ninguna de las dos partes pretende separarse de momento.

193. Daniel Parra
Ya tuvo minutos en el Clausura 2020 y todo parece indicar que el siguiente torneo será el de la consolidación en el primer equipo, pero probablemente tendrá que buscarse el lugar con el siguiente en la lista

**Franklin Guerra
Con la salida de Leonel Vangioni y José María Basanta, la central queda con un hueco enorme, mismo que sería utilizado por Franklin Guerra, central de 28 años que todavía pertenece a la LDU de Quito, pero que parece estar encaminado a la Sultana.

**Cristian Calderón
En la banda izquierda el Monterrey no puede quedar desprotegido, es por eso que una de las prioridades para el equipo es la incorporación del 'Chicote' Calderón, por quien incluso podrían dar dos jugadores a cambio.



















MEDIOCAMPISTAS


5. Matias Kranevitter
La primera temporada podría ser considerada como adaptación, pero en Monterrey tienen muchas esperanzas puestas en Matias para convertirse en el nuevo referente del medio campo rayado junto a Celso Ortiz.

16. Celso Ortiz
El mediocampista paraguayo es una pieza inamovible del Turco y difícilmente se le verá fuera del club en las próximas temporadas.

17. Jesús Gallardo
El lateral/extremo mexicano es uno de los elementos más importantes del club y amenos de que llegue una oferta europea por el jugador de 25 años, Gallardo se quedará mucho tiempo con el Monterrey.

29. Carlos Rodríguez
'Charly' es el nuevo crack de las fuerzas básicas regiomontanas y tiene un lugar como titular asegurado para la próxima campaña, pues a menos de que llegue un club del viejo continente, la Liga MX podrá seguir disfrutando de Carlos más tiempo con Rayados.

34. Eric Cantú
Con las posibles salidas de Jonathan González o Arturo González, Eric tendrá que asumir enteros para ser uno de los nuevos relevos habituales en el club y contribuir a la suma de minutos para menores que establece la liga.













DELANTEROS


8. Dorlan Pabón
El capitán regiomontano podría vivir su última temporada como rayado en el Apertura 2020, pues tras ser campeón, todo parece indicar que su ciclo ha terminado e incluso podría no estar presente en el próximo torneo, pues utiliza un puesto como extranjero crucial en la planificación de cualquier equipo.

32. Maximiliano Meza
El extremo argentino apunta a ser uno de los nuevos referentes del Monterrey, pues el club no dejará perder la importante inversión que hicieron por él hace un año.

7. Rogelio Funes Mori
El ariete argentino es simplemente inamovible del Monterrey en toda la extensión de la palabra, pues en sus pies recae todo el ataque rayado y tiene en Janssen a una dupla fenomenal que difíclmente se encontrará en el futuro.

9. Vincent Janssen
La delantera de Monterrey se encuentra increíblemente segura con Janssen reforzando a Funes Mori, pues con 25 años también puede ser el próximo referente del club en el futuro y ser una de las mejores contrataciones de los últimos tiempos.

10. Aké Loba
Todo parece indicar que el club se desprenderá de un elemento extranjero en la delantera y ese lugar se lo disputan Loba y Avilés Hurtado. En este rubro, Avilés parece tener todos los enteros para abandonar la institución y así darle a Aké una oportunidad de consagrarse en el fútbol regiomontano.













¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!