Liga MX reporta altos índices de casos de COVID en dos equipos; pospone solo un juego

·2  min de lectura
Liga MX reporta altos índices de casos de COVID en dos equipos; pospone solo un juego
Liga MX reporta altos índices de casos de COVID en dos equipos; pospone solo un juego

Previo al arranque del torneo Grita México Clausura 2022, la Liga mexicana de futbol reprogramó un partido que se realizaría este fin de semana ante el incremento de contagios por COVID-19.

De acuerdo con la liga, el club Tigres reportó 12 casos activos, por lo que cambió el partido contra Santos Laguna para el 12 de enero.

Leer más | En 15 días, ómicron representará 80% de los casos de COVID en México; preocupa alza en hospitalizaciones

“Al momento, sólo dos de los 18 equipos presentan altos índices de contagios”, publicó la liga en un comunicado.

Además, el partido Pumas contra Toluca también está en riesgo de suspenderse, pues de acuerdo con TUDN, el equipo mexiquense registra un brote de COVID con 11 deportistas con contagio, por lo que este 6 de enero se concluirá la ronda de pruebas a los dos equipos, antes de decidir si se reprograma el juego.

Este mismo jueves iniciará el nuevo torneo mexicano entre los Clubes Atlético de San Luis y Pachuca en el Estadio Alfonso Lastras.

En el inicio de la cuarta ola de contagios por COVID, la Liga MX reportó al menos 26 contagios entre los 18 clubes, cifra que ha ido en incremento.

Sin embargo, los equipos acordaron la posibilidad de reprogramar sus partidos la semana siguiente a la programada originalmente ante la existencia de entre siete y 10 contagios o en una semana posterior si se presentan más de 10 casos positivos por COVID.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Liga MX reporta altos índices de casos de COVID en dos equipos; pospone solo un juego apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.