La Liga MX demuestra que ya no tiene ningún tipo de credibilidad

Elías 'Conde' Hale

Por malos manejos, adeudos y pésimas condiciones para jugadores profesionales, la Federación Mexicana de Fútbol, así como la ​Liga MX decidieron desafiliar a los​ Tiburones Rojos del Veracruz. Como consecuencia, en este año futbolístico, no habrá descenso a la segunda división, una enorme falta de compromiso y seriedad. ​

La ​Liga MX de la mano de su presidente Enrique Bonilla decidieron que por la desaparición de Veracruz, simplemente no habrá descenso, cuando ellos mismos fueron los que propusieron una liga de 19 equipos para llegar a una expansión de hasta 20 equipos. Es simplemente ridículo como moldean las reglas a su favor y beneficio y no existe planeación alguna para el futuro de liga y es vista como negocio más que como cualquier otra cosa.

El siguiente torneo se disputará sin Veracruz, sus juegos del calendario serán eliminados, serán 18 equipos otra vez, pero nadie descenderá, pero si existirá el ascenso, Alebrijes de Oaxaca acaba de quedar campeón y tiene medio boleto a la Primera División, si es que logran cumplir  con los requisitos.

La falta descenso le quita competitividad y seriedad a la liga, quita prestigio a todos​​ los involucrados, hace ver al país y a la Liga MX como poco seria, donde no importa la competencia deportiva. Con decisiones así, es cuestión de tiempo para que la MLS supere a nuestra liga en todos los aspectos, calidad, nivel de juego, seriedad, profesionalismo.

Falta por ver que cambios se harán para la temporada 2020/21, que seguramente cambiarán algo, pues volverán a haber 19 equipos en la Primera División. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!