Anuncios

La Liga MX busca la revancha ante la selección de la MLS en el Juego de las Estrellas

El internacional con Estados Unidos DeAndre Yedlin representará al Inter Miami en el Major League Soccer All-Star Game, que este miércoles 10 de agosto (8:30 p.m. TV: TUDN), se llevará a cabo en el Allianz Field de St. Paul, Minnesota.

En este Juego de las Estrellas de la MLS 2022 se enfrentarán jugadores escogidos de la liga de Estados Unidos contra una selección de la Liga MX, el segundo año consecutivo que juegan entre sí ambas ligas. En el primero después de un 1-1 en el tiempo reglamentario, la MLS se impuso por penaltis.

En esa ocasión el portero de New England Matt Turner para dos disparos y el delantero de FC Dallas Ricardo Pepi anotó el de la victoria, por lo que esta edición se trata de un encuentro revancha que acrecienta la rivalidad en el fútbol entre México y Estados Unidos

“El partido del año pasado entre las estrellas de la MLS y la LIGA MX fue el Juego de Estrellas más competitivo en su historia y nos complace renovar la rivalidad entre las dos ligas”, expresó el comisionado de la MLS Don Garber.

“Nuestra asociación con la Liga MX ha sacado lo mejor y no tengo duda de que la intensidad será aún mayor en Minnesota”.

A pesar de tener muy buenos jugadores, no será fácil llevarse el triunfo para el seleccionado de la Liga MX, que no pudo contar con el francés André-Pierre Gignac, quien no pudo hacer el viaje por no estar vacunado.

Tampoco estará el mexicano Rodolfo Pizarro, quien aunque pertenece al Inter juega en la Liga MX con Monterrey.

La MLS tendrá en ataque a los mexicanos Carlos Vela y Javier “Chicharito” Hernández, quien será el capitán del equipo, junto a otro buen grupo de delanteros entre los que no estarán las recientes incorporaciones Gareth Bale y Lorenzo Insigne, ni tampoco Federico Bernardeschi, Giorgio Chiellini y Héctor Herrera.

El técnico inglés del Minnesota United, Adrian Heath, quien dirigirá al combinado de la MLS cree que la brecha entre el fútbol de ambos países prácticamente se ha cerrado.

“Esto es lo más cerca que la MLS ha estado de la Liga MX”, aseguró Heath.

“Cuando llegué a Estados Unidos (hace 13 años), la brecha era enorme, pero paulatinamente se ha reducido con todo lo que están haciendo los clubes”.

También opina lo mismo Diego Cocca, del Club Atlas, quien será el director técnico de la Liga MX en este partido.

“Es buenísimo que sea parejo, eso nos hace a todos crecer. Sin competencia no se crece”, explicó Cocca.

“Está claro que hay una inversión mucho más grande en la MLS donde se ha traído a jugadores de más jerarquía. Y cada vez van a verse partidos muchos más parejos y esto va a obligar a las dos ligas a seguir creciendo”.

Un Inter Miami eufórico vuelve a casa y espera vengarse del New York City

Claro, que es un partido de carácter amistoso, con muchos cambios y no será el mejor medidor, pero igual cada uno defiende a su liga y se espera un gran encuentro.

Probables alineaciones iniciales para este partido estelar:

Liga MX: Camilo Vargas; Kevin Álvarez, Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Barbosa, Aldo Rocha, Luis Chávez, Julián Quiñones, Ángel Mena, León, Julio Furch, Uriel Antuna.

MLS: Andre Blake; Julián Araujo, Walker Zimmerman, Aaron Long, Diego Palacios, Ilie Sánchez, Hany Mukhtar, Carles Gil, Sebastián Driussi, Raúl Ruidíaz y Javier Hernández.