Liga MX busca opciones a los clubes para sumar puntos

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 21 (EL UNIVERSAL).- El nivel de la Liga MX comienza a preocupar a los poderosos del balompié nacional, por lo que el presidente Mikel Arriola se ve obligado a pensar en un plan y tomar cartas en el asunto lo más pronto posible, pues los empresarios y directivos han dejado en claro con sus acciones que se seguirá priorizando lo económico sobre lo deportivo.

El ascenso y descenso ya no es opción para esta liga, así como bajar el número de extranjeros, pues el talento que se consigue fuera del país mantiene en cierta medida un "nivel" de exigencia que propicia la competitividad al interior y entre equipos, así que se buscarán nuevas opciones que puedan dar a los clubes más puntos que pelear para sumar en la tabla.

Al parecer, Arriola quiere implementar que los partidos que terminen en empate se extiendan a una tanda de penaltis para que los equipos puedan aspirar siquiera a pelear al menos un punto extra.

De acuerdo con medios nacionales, la idea llegó después de la Leagues Cup y estaría puesta sobre la mesa para ser analizada el próximo verano en la asamblea entre dueños y directivos.