Liga MX abre investigación contra jugadores del América

·2  min de lectura
PACHUCA, MEXICO - JULY 27: Roger Martinez  del América y Luis Chavez de Pachuca durante un juego de la Liga MX en el Estadio Hidalgo. (Photo by Jaime Lopez/Jam Media/Getty Images)
PACHUCA, MEXICO - JULY 27: Roger Martinez del América y Luis Chavez de Pachuca durante un juego de la Liga MX en el Estadio Hidalgo. (Photo by Jaime Lopez/Jam Media/Getty Images)

Después de que una revista de espectáculos sacó a la luz unos videos donde se observa a cuatro jugadores del América en una fiesta sin respetar las medidas de salud estipuladas por la Liga MX y donde se puede ver a presuntas escorts conviviendo con algunos de ellos, la Liga MX y la Comisión Disciplinaria abrieron una investigación.  

A través de las redes sociales, la Liga MX comunicó que se turnó a la Comisión Disciplinaria el caso de los jugadores Roger Martínez, Nicolás Benedetti, Richard Sánchez y Leo Suárez al percatarse de un posible incumplimiento al protocolo sanitario de la Liga. 

Los futbolistas habrían realizado la reunión después de eliminar al Portland Timbers en la Liga de Campeones de la Concacaf, previo a la Liguilla del Guardianes 2021, por lo que por reglamento no debían jugar la ida frente a los Tuzos del Pachuca y así no exponer a sus compañeros o rivales de un posible contagio de Covid-19 tras la reunión social.

Las medidas de la LIGA MX

En enero pasado y a través de un comunicado, informó que según el acuerdo que habían firmado de conformidad todos los clubes, todo aquel integrante de equipo que se sorprendido violando el protocolo será objeto de sanciones:

Si los integrantes de uno o más clubes fueran sorprendidos no respetando el Protocolo sanitario de la LIGA MX en eventos NO autorizados por sus clubes, éste o éstos deberán ser separados del plantel por un periodo de 10 días y solo podrá reincorporarse a la LIGA cuando presente una prueba PCR negativa.

También debes leer:

EN VIDEO | EEUU degrada la seguridad aérea de México.

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.