Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

A la Liga mexicana no le preocupa que MLS esté fichando figuras locales

México, 21 ene (EFE).- El presidente de la Liga Mexicana, Enrique Bonilla, aseguró este martes que no le preocupa el paso de figuras del país al fútbol estadounidense, como Carlos Vela o Javier 'Chicharito' Hernández, y enfatizó que su objetivo es promover el crecimiento de las canteras de los clubes.

"A nosotros nos debe preocupar es el fomento de nuestras fuerzas básicas para que sigan surgiendo jugadores como Raúl Jiménez, quien lo está haciendo muy bien en la Premier League, o como Hirving Lozano, en Italia. Esa debe ser nuestra preocupación", dijo.

Los Angeles Galaxy anunció hoy la contratación de 'Chicharito' Hernández, quien dejó al Sevilla español.

Un camino similar ya tomaron Carlos Vela, quien cambió a la Real Sociedad por Los Angeles FC, y Jonathan dos Santos, quien jugaba en el Villarreal antes de fichar por Los Angeles Galaxy.

A pesar de estos nombres y otro caso, como el de Marco Fabián, ex del Eintracht Fráncfort, quién hoy juega en Philadelphia Union, Bonilla celebró el interés de la MLS en el fútbol mexicano.

"Nuestro fútbol sigue siendo atractivo para los aficionados en nuestro país y tenemos una penetración importante en los Estados Unidos. Lo que debemos hacer es seguir trabajando para que este tipo de figuras no dejen de surgir", apuntó.

Bonilla dijo que no debe mirarse a la MLS como enemiga, sino como aliada para crecer en la zona de Concacaf.

"Nuestro objetivo es crecer y llevar nuestro producto sobre todo a los aficionados de Estados Unidos para junto con ellos mantener el crecimiento del fútbol de la zona con competencias conjuntas que nos harán mejorar a todos", concluyó.

(c) Agencia EFE