Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Liga golea a Técnico U. y acaricia la final por el título de 2020 en Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 26 sep (EFE).- El Liga de Quito goleó este sábado por 0-5 en su visita al Técnico Universitario y quedó a un triunfo, de local contra el Mushuc Runa, para clasificarse a la final por el título de la actual temporada contra el ganador de la segunda fase del campeonato ecuatoriano.

Con anotaciones de los atacantes Adolfo Muñoz, Billy Arce, del centrocampista Júnior Sornoza y dos del colombiano Cristian Martínez Borja, el Liga acumuló 32 puntos, y ya nadie podría alejarle de su objetivo si vence la próxima semana a Mushuc Runa.

Por su parte, el Independiente del Valle cedió un empate de local por 1-1 ante el Barcelona, y desperdició la opción de meter más presión al Liga, pues se quedó con 29 puntos, y su rival con 28.

El defensa Luis Segovia adelantó al local y el delantero uruguayo Jonathan Alvez marcó el gol de Barcelona.

Mientras, el Universidad Católica, que tiene 27 puntos, visitará mañana, domingo, al Delfín y concluirá la primera fase de local contra el Emelec.

El Olmedo frenó al popular Aucas en su aspiración por seguir sumando puntos hacía los primeros puestos de la tabla de posiciones, derrotándolo por 3-2.

El Aucas se quedó con 20 puntos y el Olmedo se zafó de los últimos puestos al acumular 14 unidades.

El Olmedo ganaba con anotaciones del defensa argentino Oscar Sainz, del atacante Marco Romero y del centrocampista Luis Bolanos, hasta el minuto 65, mientras el centrocampista argentino Víctor Figueroa y el delantero Jorge Palacios, descontaron.

El goleador argentino Juan Muriel Orlando y el también goleador Esteban De la Cruz dieron el triunfo por 2-1 al Mushuc Runa sobre el Guayaquil City y abrieron la posibilidad para que su equipo comience a soñar con un billete para algún torneo internacional en 2021.

"El cuadro del ponchito", como también le dicen al Mushuc Runa, sumó 18 puntos, mientras el Guayaquil City, que anotó a través del centrocampista Luis Cano, se quedó entre los últimos con 12 unidades.

Si bien el Orense sacó un valioso empate por 2-2, a domicilio, con El Nacional, se mantuvo de penúltimo, con 10 puntos, mientras que los nacionalistas sumaron apenas 13 unidades.

El local se adelantó con anotación del atacante Jorge Ordóñez, se repuso al Orense y convirtió a través del delantero Abel Casquete y del centrocampista uruguayo Martín Alaniz, mientras que el goleador Marlon De Jesús logró el agónico tanto del empate, a un minuto del final del partido.

La penúltima fecha de la primera fase continuará mañana, domingo, con los partidos: el Emelec-Deportivo Cuenca y el Delfín-Universidad Católica, y concluirá el lunes, venidero con el enfrentamiento entre el Liga de Portoviejo y el Macará.

(c) Agencia EFE