Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Liga de Francia: la Federación suspendió el fútbol hasta diciembre por la segunda ola del coronavirus

Parece un regreso a varios meses atrás, un triste retroceso: tras el anuncio por parte del presidente Emmanuel Macron de las medidas de contención sanitaria para luchar contra la pandemia del coronavirus, la Federación Francesa de Fútbol decidió suspender todas las competiciones de ligas,distritos y campeonatos nacionales (Nacional 3, Nacional 2, D2 femenino), Copas de Francia para hombres y mujeres, y campeonatos nacionales juveniles (mujeres y hombres) hasta el martes 1 de diciembre.

Así lo indica el comunicado de la FFF, que detalla: "Todos los partidos que no se puedan jugar durante este período se pospondrán a fechas posteriores, dependiendo de la evolución de la situación de salud. Los campeonatos Nacional, D1 Arkema y D1 Futsal no se ven afectados por esta decisión. Por tanto, los partidos se pueden jugar a puerta cerrada. También se mantienen los encuentros internacionales inicialmente previstos para la Selección francesa, la Selección femenina francesa y los Espoirs".

Y cierra con un juramento: "El mundo del fútbol debe sumarse al esfuerzo colectivo para luchar contra la segunda ola de esta epidemia".

Hasta aquí, el torneo local francés, la Ligue 1, había transitado ocho fechas y tenía como punteros al PSG y Lille, con 18 puntos. Ya no había buenos indicios antes del inicio de la novena jornada: el partido entre Lens y Marsella, previsto para disputarse el viernes en el Vélodrome, se aplazó porque el Lens presenta positivos en más de 10 jugadores.

Hace apenas unos días, el Montpellier había confirmado hasta 12 positivos en su club previo a su duelo ante el Mónaco. Sin embargo, sí se disputó el encuentro que terminó con empate a un gol. Con esta segunda ola de la pandemia, los dirigentes del fútbol francés decidieron la interrupción. Cabe recordar que la temporada anterior había quedado trunca: en una decisión histórica, la Ligue 1 quedó suspendida por completo; el PSG era el líder del torneo, 12 puntos arriba del Olympique de Marsella y se quedará sin el título,

Por ahora, el tenis sigue igual

Por ahora continúa vigente el tenis en Francia: se mantiene firme en el calendario del ATP Tour el Masters 1000 de Paris-Bercy, que se disputará del 2 al 8 de noviembre y donde Diego Schwartzman intentará sellar su pasaje al Masters de Londres. En un comunicado, se explicó que el certamen se jugará bajo las condiciones previstas (a puertas cerradas), en el Palais Omnisports de Bercy.