Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Liga de España anuncia acuerdo con Facebook para transmitir partidos sin cargo en India

Fútbol - Real Madrid vs FC Barcelona - Liga Santander de España - Santiago Bernabeu, Madrid, España - 23/4/17 Luka Modric del Real Madrid disputa el balón con Lionel Messi del Barcelona. Reuters/Sergio Perez

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - La liga española de fútbol anunció el martes un acuerdo con Facebook que permitirá a televidentes en el subcontinente indio ver cada partido del torneo en la red social durante las próximas tres temporadas de forma gratuita.

Un comunicado de la Liga dijo que los 380 partidos de la nueva temporada, que comienza el viernes, estarían disponibles para los espectadores en India, Afganistán, Bangladés, Bután, Nepal, Maldivas, Sri Lanka y Pakistán.

"Estamos muy contentos de tener un servicio gratuito en un territorio tan importante como el subcontinente indio", dijo a Reuters el jefe de estrategia digital de la Liga, Alfredo Bermejo, antes del anuncio.

"Uno de nuestros objetivos para los últimos dos años ha sido ofrecer contenido a la mayor audiencia posible, por lo que para nosotros es clave una asociación con plataformas gratuitas como Facebook, que tiene 270 millones de usuarios en India".

Facebook y la Liga se negaron a dar detalles financieros del acuerdo, que hace que el gigante de las redes sociales desbanque a Sony Pictures Network como titular de los derechos en la región.

Según reportes, Sony pagó 32 millones de dólares por los derechos para transmitir el torneo español entre 2014 y 2018.

Facebook tiene 348 millones de usuarios en el subcontinente indio.

(Editado en español por Javier Leira)