Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Liga de España. Increíble: era penal para Real Madrid, pero el VAR volvió atrás con un penal para Sevilla; un empate que festejó el Atlético de Madrid

Rakitic convierte el penal para Sevilla, sancionado a instancias del VAR, en una acción que había terminado con un penal para Real Madrid
GETTY

A la montaña rusa que es la definición de la Liga de España no le falta nada. Otro pico de adrenalina se registró en el empate 2-2 entre Real Madrid y Sevilla, resultado que se festejó en el búnker del Atlético de Madrid porque lo deja como líder, con dos puntos de ventaja, a tres fechas del final.

La impresionante imagen de la lesión de Lucas Pratto en la derrota de Feyenoord

El equipo de Zinedine Zidane, que venía de ser eliminado por Chelsea en las semifinales de la Champions League, igualó en el cuarto de los seis minutos que se adicionaron. Le quedó resto anímico para reponerse al viaje de las sensaciones extremas que había vivido un cuarto de hora antes, con el VAR como instrumento decisivo.

Un empate marcado por la influencia del VAR

Con el partido 1-1, Karin Benzema comandó un contraataque que finalizó con una falta del arquero Bono dentro del área. El árbitro Juan Martínez Munuera cobró penal, mientras quedaba por ver si el guardavallas de Sevilla recibía una tarjeta amarilla o era expulsado. Pero el VAR entró en acción. La réplica de Benzema se originó en un córner a favor de Sevilla; al intentar el despeje del centro, el defensor Militao golpeó la pelota con el brazo extendido. Pudo no haber tenido intención, pero había ampliado el volumen de su cuerpo y desviado el balón. No lo advirtió el juez, en una acción que continuó con la corrida de Benzema.

Tras ser avisado por el auricular y revisar la imagen en el monitor, Martínez Munuera anuló el penal para Real Madrid y sancionó el correspondiente a Sevilla, convertido por Ivan Rakitic. De poder estar 2-1 y alcanzar al Atlético, Real Madrid se vio 1-2. Llegó al 2-2 en el descuento con un remate desde fuera del área de Toni Kroos que se desvió en un pie de Eden Hazard.

El lamento por no conseguir el triunfo es más que justificable en Real Madrid. Con los tres puntos hubiera alcanzado al conjunto de Diego Simeone y hubiera dependido de sí mismo para ser campeón, ya que en caso de igualdad de unidades tras la última fecha se consagrará Real Madrid por haber obtenido mejores resultados frente al Atlético y Barcelona.

Odriozola, caído, y Asensio son la imagen de la decepción de Real Madrid tras el empate
Odriozola, caído, y Asensio son la imagen de la decepción de Real Madrid tras el empate


Odriozola, caído, y Asensio son la imagen de la decepción de Real Madrid tras el empate

Sevilla, que había quedado un poco más retrasado en la lucha por el título tras la derrota ante Athletic Bilbao, contó con Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Alejandro “Papu” Gómez, en la sorpresiva ubicación de delantero central. El conjunto andaluz se puso en ventaja en el primer tiempo, con una definición del brasileño Fernando.

Real Madrid fue amplio dominador en el segundo tiempo, pero fallaba en la definición, sobre todo con el brasileño Vinicius. El ingresado Marco Asensio anotó el empate tras una asistencia de Kroos. Después, el resultado pasó por la delgada línea del VAR, que vino a agregarle más suspenso a la definición. La jornada que enfrentaba a los cuatro candidatos al título terminó con dos empates. Negocio para el Atlético de Madrid, que bien pudo llevarse un triunfo del Camp Nou por su rendimiento en el primer tiempo.

Ahora quedan tres fechas, con este calendario:

  • Atlético de Madrid: (L) vs. Real Sociedad; (L) vs. Osasuna; (V) vs. Valladolid

  • Real Madrid: (V) vs. Granada; (V) vs. Athletic Bilbao; (L) vs. Villarreal

  • Barcelona: (V) vs. Levante; (L) vs. Celta; (V) vs. Eibar.