Liga de cuarta división estadounidense finaliza temporada por COVID-19

Por Marco Guadarrama Carreón

Nueva York, EUA., 26 Mar (Notimex).- Ante la pandemia de COVID-19 que azota a los Estados Unidos, la National Premier Soccer League (NPSL), una de las dos ligas de cuarta división, dio por finalizada la temporada 2020, luego de las medidas emitidas por las autoridades sanitarias.

Por medio de un comunicado, la NPSL dio a conocer que la determinación se tomó en respuesta a la indicación del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de evitar hacer eventos multitudinarias durante ocho semanas.

“Dadas estas circunstancias, la temporada de verano NPSL 2020, bajo su estructura de competencia actual, ha sido cancelada. Esta decisión fue tomada por unanimidad por nuestra Junta Directiva”, notificó la Liga.

Los organizadores del torneo explicaron que, antes de cancelar la campaña, mantuvieron comunicación con la mayoría de los equipos y organizaciones afiliadas para analizar las circunstancias que envuelven al certamen.

“La NPSL está equilibrando las necesidades inmediatas de sus equipos y asegurando que haya una liga exitosa y próspera en los próximos años”, agrega el comunicado.

Aunque el futbol de Estados Unidos tiene previsto reanudarse hasta el próximo 10 de mayo, la conclusión de la temporada en la cuarta división, así como los a 82 mil 214 contagiados de coronavirus en el país, pone en entredicho el regreso a la actividad.

-Fin de nota-

 

NTX/MGC/MFH