Liga ACB de España. Real Madrid ganó y disfrutó de la conexión argentina con con la destacada labor de Nicolás Laprovittola

Real Madrid impuso el buen juego que lo caracteriza de la mano de su entrenador Pablo Laso y derrotó a Joventut de Badalona por 97 a 64, en un partido válido a la tercera jornada de la Liga ABB de España. La gran victoria del equipo Merengue tuvo la particularidad de que los argentinos Facundo Campazzo, Nicolás Larprovittola y Gabriel Deck formaron parte el quinteto inicial y se conectaron en todo momento para llevar a su equipo al triunfo y al liderazgo.

Empezó con todo. Suárez debutó con dos goles en Atlético de Madrid

Los tres integrantes del seleccionado nacional fueron líderes en el triunfo, pero quien aprovechó sus minutos, se destacó y fue la figura de Real Madrid fue el base bonaerense que, en 31 minutos de juego, convirtió 22 puntos, repartió cinco asistencias y bajó cuatro rebotes. Laprovittola finalizó el encuentro con una valoración de 32 contra su ex club.

Tras el partido, Laprovittola habló ante la prensa. El base dejó su sensación por el triunfo y sobre la situación de los tres grandes bases que tiene el equipo y que lo dejan a él un poco más relegado dentro de la rotación, pero le puso paños fríos a la situación: "Lo estoy tomando con mucha tranquilidad, con mucha más normalidad de lo que se habla afuera", dejó en claro en primer ligar. Luego agregó: "Esto es competencia, es el primer nivel y si uno quiere jugar acá hay que adaptarse a lo que venga, yo estoy para ayudar", cerró. Con respecto a su destacada labor dijo: "Estoy intentando todos los días dar lo máximo y todo salió bien".

En cuanto a la tarea de los otros dos basquetbolistas nacionales, Facundo Campazzo también tuvo una gran actuación. El cordobés anotó 10 puntos, sirvió siete asistencias y robó tres balones. En 21 minutos de juego terminó con 17 de valoración. Por su parte, Gabriel Deck, también fue autor de 10 unidades y una vez más su trabajo sobresalió en la defensa, algo que lo caracteriza al alero santiagueño.

Real Madrid ganó sus tres partidos y se ubica en la primera posición de la tabla acompañado de Obradoiro de Compostela y Barcelona. El equipo Blaugrana también jugó y derrotó a Bilbao Basket, por 82-64. En el triunfo hubo acción del argentino Leandro Bolmaro que jugó 20 minutos y anotó cinco puntos.